Hace varios años que Santiago Giménez se convirtió en el máximo exponente del futbol mexicano en el mundo. Su enorme nivel mostrado en el Feyenoord no solo le sirvió para fichar por el Milan, sino también para ser reconocido como parte de la élite del deporte. Si bien es cierto que actualmente está atravesando un momento complicado en Italia, mucho tiene que ver con la actualidad de su club.
Aún así, no hay dudas de que el Bebote es uno de los grandes delanteros del mundo y que será parte importante de la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026. El ex Cruz Azul apenas va a cumplir 24 años y todavía está en un periodo de adaptación al futbol italiano. Hay muchas expectativas alrededor de la evolución que tendrá al estar en una institución tan importante como el Milan.
Una prueba de la grandeza de Santi es que el Chaco, su padre, visitó las instalaciones del Inter Miami. Allí, Christian se reunió con Lionel Messi, a quien le entregó una playera de la Selección Mexicana con el mítico 11 de Santi. Ambos inmortalizaron el momento con una foto que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
Lo que sucede es que Cruz Azul e Inter son los favoritos para llegar a la final de la Concachampions 2025. Por lo tanto, esta imagen fue tomada como una especie de premonición de lo que puede suceder en Concacaf. Mientras que La Máquina debe enfrentar a Tigres en semifinales, el conjunto de la MLS deberá jugar contra Vancouver Whitecaps, quien viene de eliminar a Pumas.

Lionel Messi posó con la playera de Santiago Giménez (Instagram)
La regla de la Concacaf que perjudicaría a Cruz Azul en Concachampions
La realidad es que Cruz Azul es el máximo candidato a ganar la Concachampions 2025 luego de eliminar al América de la competencia. El equipo encabezado por Vicente Sánchez ganó mucha confianza tras su victoria, pero también se mostró muy sólido defensivamente y eficaz en ataque. Por lo tanto, es considerado como el mayor contendiente a quedarse con el título internacional.

ver también
Cruz Azul Sub-23 venció al América y alejó sus esperanzas de clasificar a la liguilla
No obstante, hay una regla en la Concacaf que perjudicaría bastante a La Máquina en caso de llegar a la final contra el Inter Miami de Lionel Messi. Lo que sucede es que la definición es a partido único y la localía será para el conjunto que mejor quede posicionado en la tabla de puntos que se cuentan desde octavos de final. Mientras que el Inter cuenta con 9 unidades, el cuadro cementero tiene 8 puntos; entonces, hay muchas posibilidades de que el astro argentino ni siquiera viaje a México para la final.