Cruz Azul terminó su participación en el Apertura 2023 y ya han comenzado a tomar forma los primeros movimientos desde La Noria. De esta manera, uno de los grandes pendientes para el nuevo proyecto deportivo será definir a las bajas y refuerzos que tendrá el plantel, de cara al Clausura 2024.
En ese sentido y de manera inevitable, el nombre de Ramiro Carrera se ha tenido que poner sobre la mesa en La Noria, pues el argentino tiene contrato vigente con La Máquina y en este mercado de pases tiene la posibilidad de regresarlo a sus filas, si así lo requirieran los líderes del nuevo proyecto.
No obstante, de acuerdo con información del periodista argentino, Nahuel Ferreira, Cruz Azul no tendría contemplado regresar a Ramiro Carrera a su plantel, de cara al Clausura 2024. Es así que el volante de 30 años de edad seguiría un torneo más con Atlético Tucumán, hasta que termine el préstamo inicial.
“Hay muchas chances de que Ramiro Carrera siga en Atlético Tucumán hasta junio del 2024, tiene Cruz Azul una cláusula de repesca para repatriarlo en diciembre, pero por ahora La Máquina no contemplaría su regreso, el Decano podrá contar con el volante seis meses más”, dio a conocer el reconocido periodista y especialista en el mercado de pases.
¿Qué dice la cláusula con la que Carrera podía volver a Cruz Azul este mercado?
De acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, el equipo cementero habría puesto una cláusula en el préstamo de Ramiro Carrera que le permite recuperar al jugador después de los primeros seis meses de su préstamo, en caso de requerirlo así. No obstante, el argentino no habría convencido a la directiva celeste y lo dejaría continuar en su país natal un torneo más.
Encuesta ¿Ramiro Carrera merece otra oportunidad en Cruz Azul?
¿Ramiro Carrera merece otra oportunidad en Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Hasta cuándo tiene contrato con Cruz Azul?
Hay que recordar que el volante argentino llegó a principios de este año como refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2023. De esta manera, firmó un contrato por tres años, es decir, tiene un vínculo vigente con el equipo celeste hasta diciembre del 2025.
No obstante, al no poder cumplir con las expectativas en La Noria, la directiva le buscó salida en el mercado de pases de verano, llegando a un acuerdo con Atlético Tucumán para que Ramiro Carrera se fuera cedido por un año y sin opción de compra, con el objetivo de que pudiera recuperar su mejor versión y así regresar a La Máquina el próximo año.