Aunque Cruz Azul mostró un buen rendimiento, le faltó contundencia en el área rival y terminó empatando 0 a 0 frente a Mazatlán en el debut del Apertura 2025. Si bien se vieron algunas cuestiones interesantes en el equipo, se lo criticó a Nicolás Larcamón por no quedarse con los tres puntos como local. Ahora, por la segunda fecha, deberá viajar a Guadalajara para enfrentar a Atlas.
Una de las sorpresas que tuvo Larcamón en su primer partido fue la titularidad de José Paradela, quien tuvo un rendimiento extraordinario. A pesar de que tenía solo un puñado de entrenamientos, como hizo la pretemporada en Necaxa, se encontraba listo para tener su estreno. Otra de las cuestiones que sorprendió fue el nuevo rol que le dio a Luka Romero jugando como un segundo mediocampista central.
En la misma línea, el argentino sentó en la banca a Carlos Rodríguez por decisión táctica y no por una cuestión física. Debido a que faltó profundidad en la parte ofensiva del mediocampo, se especula que regresaría a la titularidad. Considerando que Luka Jovic todavía no viajó a Ciudad de México para firmar su contrato, Ángel Sepúlveda mantendría su lugar más allá del flojo partido que tuvo contra los Cañoneros.
La gran duda en La Noria es lo que sucede con Rodolfo Rotondi, quien se estuvo recuperando de un golpe en la rodilla durante la pretemporada. Es verdad que Omar Campos hizo un gran trabajo reemplazándolo, pero el argentino es uno de los mejores jugadores de la Liga MX. La intención es que sea titular, pero dependerá de cómo se lo vea en las horas previas al compromiso.

¿Vuelve una pieza clave? La posible alineación de Nicolás Larcamón (Imago 7)
El posible XI de Nicolás Larcamón para el Atlas vs. Cruz Azul
Lo cierto es que Atlas es un rival bastante complicado que viene de vencer de manera contundente a Puebla. Es un equipo que se caracteriza por ser eficaz en la delantera y por ser muy duro físicamente. Aún así, Nicolás Larcamón mantendría el esquema con solo dos mediocampistas dedicados a recuperar el balón y a dos enlaces para abastecer a Ángel Sepúlveda.
- Kevin Mier
- Nacho Rivero
- Willer Ditta
- Erik Lira
- Gonzalo Piovi
- Rodolfo Rotondi
- Charly Rodríguez
- Luka Romero
- José Paradela
- Mateusz Bogusz
- Ángel Sepúlveda.