El mundo del futbol fue sacudido después de que Lionel Messi confirmara que jugará en el Inter Miami a partir de la siguiente temporada. Cuando parecía que podría darse su retorno al Barcelona, el argentino fue claro y explicó que era una situación muy complicada para concretarse. Entonces, el campeón del mundo decidió jugar en la MLS y revolucionar CONCACAF.

A raíz de esta cuestión, el partido entre Inter y Cruz Azul por la fase de grupos de la Leagues Cup se transformó en uno de los más interesantes de todo el año. Por esa razón, se estima que Messi debutará con su nuevo equipo en dicho encuentro. Si bien hay emoción en ‘La Máquina’ porque se enfrentará a uno de los mejores jugadores de la historia, también hay cierta preocupación.

Uno de los objetivos de Cruz Azul es ser protagonistas tanto del Apertura 2023, como de la Leagues Cup. Es por eso que han estado trabajando mucho en el actual mercado de fichajes, para jerarquizar la plantilla. No obstante, no será sencillo competir contra un conjunto que no solo contará con Messi, sino que también buscará incorporar otras figuras.

Inter Miami no fichará a Luis Suárez

Una de las grandes noticias que recibió ‘La Máquina’ es que Inter Miami desestimó el fichaje de Luis Suárez. Debido a que el uruguayo tiene una gran relación con Messi, se especulaba que podía emigrar hacia la MLS. Sin embargo, todavía tiene contrato con Gremio hasta 2024 y está atravesando por un gran momento, por lo que resulta imposible que se produzca una salida.

Lo concreto es que Cruz Azul está esperando con ansias el 21 de julio para enfrentar a un Inter Miami que quiere revertir su situación actual. En la MLS se encuentran últimos, pero esperan que todo quede en el olvido con la llegada de Messi. A su vez, el cuadro de La Noria se ha reforzado con jerarquía y espera cumplir con sus ganas de protagonismo.