Luego de varios días llenos de especulaciones, Lionel Messi confirmó que fichará por el Inter Miami de cara a la siguiente temporada. A pesar de que se soñaba con un retorno al Barcelona, el argentino decidió que su futuro estaba en Estados Unidos. Está claro que esto no solo potenciará a la MLS, sino también a todo CONCACAF.

Curiosamente, uno de los partidos más importantes en la temporada de Inter Miami será contra Cruz Azul por la fase de grupos de la Leagues Cup. Es por esa razón que se estima que Lionel Messi disputará dicho encuentro que tiene fecha para el 21 de julio. Justamente, ‘La Máquina’ cuenta con una historia muy particular con el delantero de 35 años.

En 2021, luego de haber ganado la Copa América, se hacía oficial que Lionel Messi dejaba el Barcelona después de 17 temporadas. Los problemas económicos del club generaron una sorpresiva y dolorosa salida del astro argentino. Por supuesto, el futbolista tenía toda la intención de renovar su contrato, por lo que no había sondeado otras opciones. Entonces, la incertidumbre luego de esa noticia era total.

Ese mismo año, Cruz Azul había logrado romper su sequía de campeonatos y prácticamente tenía su plantilla cerrada. A raíz de esto, en las redes sociales se publicó el siguiente mensaje: “Desafortunadamente ya tenemos nuestras plazas de extranjeros completas. Muchas gracias, Messi. Éxito en el club al que vayas”.

Más allá de esta broma, solo pasaron días para que el actual campeón del mundo confirmara su llegada al PSG. Su fichaje por el Inter Miami revolucionará completamente al futbol norteamericano debido a que se espera que haya más contrataciones de esta índole. De hecho, se espera que la institución presidida por David Beckham comience negociaciones por Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!