Santiago Giménez continúa como el hombre de moda en el futbol mexicano. Su rendimiento en el Feyenoord sigue generando titulares y su nombre ya empieza a ser relacionado con grandes clubes de la élite europea. Parte de la ‘culpa’ de este buen momento del canterano de Cruz Azul se debe a una ‘ayuda’ que encontró en las últimas semanas.
Si alguien sigue de cerca los partidos de Giménez habrá dado cuenta de un cambio en su aspecto. Desde hace algunos partidos el ex jugador de los cementeros juega con un parche en la nariz.
Al principio se pensó que se trataba de un vendaje por algún golpe, pero el propio Giménez reveló la razón. “Estoy trabajando en mi respiración. La persona que me ayuda con esto me dio este parche y es realmente fantástico. Tengo un poco de problema con la nariz, pero con el parche mi cavidad nasal se abre y respiro mucho mejor”, explicó el delantero.
Gernot Trauner, compañero de Santiago Giménez en el Feyenoord, fue el que implantó esta ‘moda’ en el vestuario del conjunto neerlandés y que tuvo como principal impulsor al fisioterapetua del cuadro de Rotterdam.
“Tenía dificultades para respirar”
“Una vez estuve un poco enfermo y tenía dificultades para respirar por la nariz. Entonces a nuestro fisioterapeuta se le ocurrió la idea de ese pequeño parche. Funcionó de maravilla. Desde entonces lo he usado en todos los partidos, pero tal vez también sea una superstición”, reconoció el propio Trauner.