Iván Alonso será presentado esta semana como nuevo director deportivo de Cruz Azul. Óscar Pérez terminará pagando los platos rotos de una temporada nefasta en el Apertura 2023 y la reestructuración que busca el club empezará con su despido. El directivo uruguayo, en cambio, está llamado a ser el eje de un proyecto ganador de cara al futuro cercano.

Víctor Velázquez y Alonso ya han tenido sus primeras charlas. Pero a pesar de que pudiera sorprender, Cruz Azul estuvo en segundo plano en estos primeros cara a cara. Y es que el ex jugador se sentó a explicar al mandamás de los cementeros qué fue lo que realmente pasó mientras jugó para el Toluca y fungió como directivo del Pachuca.

En ambos casos, Iván Alonso salió de esos clubes en extrañas circunstancias que jamás fueron aclaradas. Hasta hoy. Desde la columna El Francotirador del diario Récord se dieron detalles de qué se dijeron Velázquez y Alonso en ese primer encuentro.

Con todo lo que se destapó de Iván Alonso y cómo le intentó ver la cara a los dueños del Pachuca en su brevísimo paso como director deportivo, obviamente, que se sembraron dudas en la directiva de la Cooperativa para ponerlo al mando de La Máquina. Sin embargo, mis orejas me cuentan que el uruguayo pidió exponer su caso.“, se lee en parte de la información

Encuesta ¿Es Iván Alonso el mejor para empezar un nuevo proyecto en Cruz Azul?

¿Es Iván Alonso el mejor para empezar un nuevo proyecto en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué pasó en Pachuca?

Durante su etapa como director deportivo del Pachuca, Iván Alonso estuvo involucrado en el traspaso del mediocampista Jesús Trindade en cuya negociación se habrían desviado $500 mil dólares que fueron a parar a los bolsillos de alguien que hasta el día de hoy se desconoce. Algunos señalaron a Alonso como el responsable, y esto fue lo que le aclaró a Velázquez.

“Pues Alonso habló con Velázquez y le aseguró que fue un malentendido, que no tuvo la culpa de nada, ni se clavó ni una servilleta con los Tuzos. Lo convenció y hoy me cuentan que estará firmando como el nuevo director deportivo de Cruz Azul. Será por ahí del jueves cuando se haga oficial.“, termina por explicar El Francotirador.

¿Y qué pasará con el Conejo?

Con la llegada de Alonso sobra Óscar Pérez, a quien removerán del cargo como director deportivo. No obstante, y de acuerdo a fuentes allegadas al club, desde Cruz Azul no quieren darle salida y lo mantendrían en otras funciones, pero alejadas de la directiva. Al final la última palabra la tendrá el ‘Conejo’, el primer damnificado de un pésimo torneo.