El mercado de pases se avizora bastante movido para Cruz Azul. Tras unos pocos días después de consumada su eliminación del Clausura 2023, los cementeros ya han dado de bajo a seis futbolistas y la lista podría sumar a algunos más en las próximas horas.

En el apartado de bajas existen varios elementos a los que el club considera como posibles “monedas de cambio”. Para bien o para mal, jugadores del plantel han quedado a deber pero sus salidas se dificultan por distintas razones: contratos largos, salarios altos, o intenciones de segundas oportunidades en el futuro.

De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, tres futbolistas cuentan con ese cartel de “intercambiables”. Ramiro Carrera, Iván Morales, y Christian Tabó.

“Ya solo falta ver qué pasará con los jugadores que tienen contrato y que podrían salir a préstamo o en un “intercambio”. Esos jugadores son Ramiro Carrera, Christian Tabó e Iván Morales. Tabó es el que más le gusta a Ferretti e incluso dispuesto a que se quede.”, publicó el reportero de TUDN.

Morales, una piedra en el zapato

De los tres casos, el más sonado es el de Iván Morales. Desde hace torneos no se cuenta con él ni se le espera, pero su salario ahuyenta a los posibles interesados. Una de las salidas que ha encontrado Cruz Azul es usarlo como moneda de cambio pero pagando parte de su sueldo… ahora toca esperar qué movimiento hace La Máquina para deshacerse del chileno.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!