Cruz Azul avanzó de ronda en la Leagues Cup 2023 sin ganar ningún compromiso. Tras la primera derrota ante el Inter Miami, los cementeros estaban obligados a ganar al Atlanta United en la segunda fecha… o en su detrimento, imponerse en la tanda de penales.

Y es que gracias a al sistema de competencia de este torneo, la segunda modalidad otorga un punto más al equipo vencedor. Los de Ricardo Ferretti fueron más efectivos que sus rivales en la muerte súbita y se quedaron con el boleto tras igualar 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios.

Si bien Carlos Salcedo fue el único elemento que falló desde los once metros, el resto de sus compañeros lo hizo de manera perfecta ayudados también por los dos fallos del Atlanta. Augusto Lotti fue el encargado de cerrar la tanda para ganar con un tanteador de 5-4.

Imagen de Adrián Esparza Oteo

Imagen de Adrián Esparza Oteo

Sin embargo, y de acuerdo a una imagen que publicó el periodista Adrián Esparza Oteo, Sebastián Jurado estaba seleccionado como el quinto cobrador de Cruz Azul en la tanda decisiva. No obstante, Lotti le habría quitado ese peso de encima al golero veracruzano.

Definido el rival

Con el pase en la mano, los cementeros ya conocen a su próximo rival en los 16vos de final de la Leagues Cup 2023. La tropa del “Tuca” se jugará el pase a los octavos de final contra el Charlotte FC en un duelo que tendrá lugar el próximo jueves 3 de agosto.