Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul es reforzar su plantilla de cara a la siguiente temporada. Aunque Martín Anselmi ha logrado que el equipo muestre un gran rendimiento en el campo de juego, no ha tenido demasiadas opciones de recambio. Entonces, cada baja que ha sufrido durante el Clausura 2024 ha significado un golpe muy fuerte para la plantilla.

Sin ir más lejos, la lesión de Gabriel Fernández generó que Mateo Levy sea la única alternativa de Ángels Sepúlveda. Está claro que hay mucha expectativa en el delantero de 17 años, pero apenas tiene un puñado de minutos en la Liga MX, por lo que todavía necesita maduración. Entonces, uno de los objetivos de Iván Alonso en el próximo mercado es fichar entre 4 y 6 futbolistas.

El problema con esto es que ‘La Máquina’ solamente podrá contratar a jugadores mexicanos, ya que no cuenta con cupos de extranjero libres. En la misma línea, el mercado del futbol mexicano está bastante inflado por las grandes contrataciones que se realizaron en el último tiempo. Así lo explicó Carlos Córdova: “El tema es que el fútbol se infla porque hay quien lo paga y se arman nóminas muy competitivas a altos costos. Casi 230 millones (mexicanos)”.

“Tigres en año y medio llevó a Nico Ibáñez, Gorriaran y Brunetta, por ejemplo. Todos arriba de 12 millones de dólares”, agregó el periodista en su cuenta de X. Además, hay que agregarle que a Cruz Azul le piden una suma aún superior al tratarse de una institución grande. Por lo menos así ha sucedido en el último mercado en casos como Heriberto Jurado o Alan Cervantes.

El obstáculo que tendrá Cruz Azul en el mercado de verano (Imago 7)

El obstáculo que tendrá Cruz Azul en el mercado de verano (Imago 7)

Las opciones que baraja Cruz Azul para reforzarse

Si bien es cierto que todavía queda bastante tiempo para que se abra el mercado, hay varias competencias en el medio. Por lo tanto, es muy necesario que Iván Alonso comience la preparación mucho antes. El cuadro cementero no solo afrontará el Apertura 2024 en la siguiente campaña, sino también la Leagues Cup. Asimismo, la Copa América 2024 también generará que los tiempos de negociación sean más complicados de gestionar.

Teniendo en cuenta este contexto, Cruz Azul estaría interesado en Alan Montes para reforzar su defensa. El zaguero de 23 años está teniendo un gran campeonato en Necaxa y tiene características que le gustan a Anselmi. El otro nombre que trascendió en los últimos días fue el de Federico Viñas para potenciar la delantera. Sin embargo, el inconveniente con esta posibilidad es que un extranjero debería ser sacrificado para liberar una plaza.