En las últimas semanas se ha insistido que Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, trabaja en la confección del plantel de cara al Apertura 2024. En ese sentido, se presume que la intención del dirigente uruguayo es cerrar la contratación de cuatro a seis refuerzos en el próximo mercado de verano.

En tanto, se sabe que, si bien la prioridad sería fortalecer la ofensiva, también se resalta la necesidad de contratar a un defensa central, tomando como referencia la incierta campaña que han firmado Willer Ditta, Carlos Salcedo y Rafael Guerrero.

Bajo ese escenario, hace unos días trascendió que Cruz Azul estaría interesado en el fichaje de Alan Montes, el zaguero central de 23 años está teniendo una gran campaña con Necaxa. En tanto, en las últimas horas la alternativa del joven defensa tomó fuerza.

Existen gestiones por Alan Montes para el siguiente mercado en Cruz Azul. El defensa central, canterano de Cimarrones y actual defensor de Necaxa, es parte de las prioridades de La Máquina. Está firmando una excelente temporada con los Rayos”, reveló este martes Ike Carrera, insider del equipo cementero.

Alan Montes, defensa de Necaxa. (Foto: Imago7)

Alan Montes, defensa de Necaxa. (Foto: Imago7)

¿Cuánto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Montes?

Ante la necesidad de Cruz Azul por reforzar su defensa, Alan Montes aparece como una opción interesante, toda vez que el defensa mexicano cuenta con características del agrado de Martín Anselmi. En tanto, de acuerdo con el portal especializado Transfermarktel pase del zaguero está valuado en 2.5 millones de dólares, una cifra que podría ser accesible para la entidad cementera.

Encuesta ¿El fichaje de Alan Montes sería positivo para Cruz Azul?

¿El fichaje de Alan Montes sería positivo para Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cruz Azul quiere instalar una base mexicana

Algo interesante que consiguió Iván Alonso en el último mercado de pases fue encontrar una buena base de jugadores extranjeros: Kevin Mier, Gonzalo Piovi y Lorenzo Faravelli se convirtieron en piezas fundamentales para el equipo celeste; en su momento lo fue el Toro Fernández y se espera el despunte de Camilo Cándido.

En tanto, se estima que el objetivo para la siguiente campaña es lograr algo similar, pero con futbolistas mexicanos. Tal situación robustece la opción de la posible contratación de Alan Montes.