Poco a poco Santiago Giménez sigue haciendo historia para el futbol mexicano. Es que con solo 23 años ya logró salir campeón en Cruz Azul, también con Feyenoord (su primer equipo en Europa) y ahora fue adquirido nada menos que por el AC Milan, según reveló el periodista Fabrizio Romano en las últimas horas.
Incluso el Bebote fue clave para cerrar y destrabar la transacción, debido a que le comunicó a su equipo su deseo de llegar al Rossonero, pese a que en Rotterdam lo querían retener hasta el verano. De este modo, el atacante llegó a Italia y fue recibido por una multitud que lo esperaba con los brazos abiertos.
El cuadro seis veces campeón de la UEFA Champions League juega el clásico ante Inter este domingo, por lo que el Chaquito podría estar en uno de los palcos observando todo. Ahora bien, más allá del fuerte deseo personal y deportivo que tiene Giménez, lo cierto es que también fue tentado por una buena suma de dinero.
ver también
El gesto de amor de Luka Romero tras marcar su primer gol en Cruz Azul frente a Xolos
Según la información revelada por La Gazzetta dello Sport, el atacante mexicano estaría firmando un contrato con el cuadro italiano hasta la temporada 2028, con opción a extenderlo por dos más. Su sueldo sería poco más de 2 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que percibía en Feyenoord.
Santiago Giménez y sus primeras palabras en Milan
Luego de bajar del vehículo que lo trasladó hacia San Siro, el formado en Cruz Azul fue consultado sobre las sensaciones que le generaba fichar en Milan. Ante ello, expresó: “Muy contento. El Milan es un equipo muy grande”. Una vez que ponga la firma, probablemente brinde más detalles.
🗣️ "Muy contento. El Milan es un equipo muy grande" 🔴⚫ Las primeras palabras de Santiago Giménez a su llegada al Milan 🔴 ⚫
Por otro lado, el reportero Julio Rodríguez adelantó que en las primeras horas del domingo se realizará las pruebas médicas, para posteriormente hacer todo de forma oficial. Sin dudas un gran salto para su carrera, a poco más de un año de la Copa del Mundo a jugarse en Norteamérica.