El Guardianes 2021 es el torneo en el que Cruz Azul rompió con una sequía de más de dos décadas sin conseguir un título. Hace poco menos de tres años, los cementeros tocaban el cielo del Estadio Azteca al vencer al Santos Laguna en una final disputadísima que se definió por una gran actuación de Jonathan Rodríguez.

No obstante, en ese torneo no se empezó con el pie derecho. Es más, las dos primeras jornadas se contaron como derrotas, por lo que el proyecto de Juan Reynoso -entrenador de ese entonces- pendía de un hilo. Para el Shaggy Martínez la clave estuvo en una amenaza que les profirió el entrenador peruano en la fecha 3 de ese torneo.

Según las palabras del ex jugador, quien formó parte de esa escuadra y que estuvo de invitado en el programa El Podcast de La Máquina este miércoles 28 de febrero, Reynoso amenazó a todos los integrantes del plantel con sacarlos del campo al minuto 2′ si los veía caminando. “Si veo a uno que no está corriendo, sea mexicano o extranjero, lo voy a sacar en el minuto 2′”, habrían sido las palabras de Reynoso en ese entonces.

Además, Martínez también aseguró que en el medio tiempo de la final contra el Santos el entrenador peruano utilizó la psicología para motivarlos. Después de 20 años sin títulos y con muchas decepciones a cuestas, la presión sobre los jugadores los estaba rebasando, de ahí a que el técnico sudamericano dijera las palabras adecuadas para consumar el título en aquella noche recordada.

Encuesta ¿Juan Reynoso es el mejor entrenador de la historia de Cruz Azul?

¿Juan Reynoso es el mejor entrenador de la historia de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El Shaggy Martínez fue el primer MVP de la Kings League

La Kings League Américas tuvo su estreno este pasado fin de semana. Shaggy Martínez y Emanuel Villa son dos de los ex futbolistas de Cruz Azul que forman parte de este torneo ideado por el ex futbolista español Gerard Piqué. El Shaggy se llevó todos los honores al ser el MVP de la primera fecha de este torneo.

En la competencia participan un total de 12 equipos liderados por celebridades de distintos países del continente americano. Chicharito Hernández y James Rodríguez son dos de las personalidades más reconocidas que son dueños de dos de los equipos que hacen vida en la Kings League Américas.