logotipo del encabezado

Revelan las condiciones contractuales que tendría la salida de Juan Escobar de Cruz Azul

Tras confirmarse su salida de La Máquina, se presume que el defensa paraguayo continuará su carrera en la Liga MX.

Juan Escobar no continuará en Cruz Azul
© Imago7 - EspecialJuan Escobar no continuará en Cruz Azul

El pasado martes por la noche trascendió que hubo una discusión entre Martín Anselmi y Juan Escobar. Horas después, se dio a conocer que el cuerpo técnico de Cruz Azul tomó la determinación de separar del primer equipo celeste al defensa paraguayo. Con el paso de los días se intentó remediar la situación, pero resultó imposible…

Este martes, se apagó cualquier esperanza sobre la continuidad de Escobar en La Máquina, toda vez que tras una última reunión con el ingeniero Víctor Velázquez, presidente del conjunto cementero, se tomó la determinación final de que el futbolista guaraní de 28 años no siguiera en el equipo.

Alrededor del destino del Patrón, de último momento se destacaron las condiciones contractuales que tendría su salida, al tiempo que se presume que el defensa continuará su carrera en el futbol mexicano.

El plan con Escobar es que salga a préstamo por un año con opción a compra a otro club de la Liga MX, posiblemente de los equipos de la parte alta de la tabla general, con una cláusula donde el club al que vaya el defensa guaraní deba ejercer la compra durante los primeros seis meses de la cesión, reveló León Lecanda a través del portal de ESPN.

Juan Escobar, una inesperada baja de Cruz Azul.

Juan Escobar, una inesperada baja de Cruz Azul.

Por otra parte, el periodista, especialista en noticias de Cruz Azul, apuntó que la directiva cementera sostiene charlas con algunos equipos en México, al tiempo que adviertió que “todas las partes esperan que la operación pueda cerrarse antes del viernes.

Deja tu opinión

Encuesta

¿En algún momento Juan Escobar regresará a Cruz Azul?

Ya votaron 0 personas

Anselmi intentó someter a votación la continuidad de Escobar

Sobre el espinoso tema de Juan Escobar, se apunta que algún momento Martín Anselmi intentó someter a votación la continuidad del defensa paraguayo en Cruz Azul. No obstante, se destaca que la singular medida fue frenada por el propio ex capitán de La Máquina.

“El técnico argentino (Martín Anselmi), queriendo sanear un poco la situación, iba a poner a consideración de el grupo; es decir, del plantel del primer equipo de Cruz Azul, si era conveniente o no que Juan Escobar se mantuviera en la institución. Lo iba a llevar a votación, reveló el periodista Francisco Arredondo.

Al enterarse Juan Escobar se molestó otra vez y es un tema que quería platicar con el presidente del equipo, con el ingeniero Víctor Velázquez, agregó el periodista desde la columna Desde El Vestidor del portal Medio Tiempo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Fue clave en la novena de Cruz Azul y llega al equipo de Juan Reynoso
Noticias

Fue clave en la novena de Cruz Azul y llega al equipo de Juan Reynoso

¿River Plate? Un grande del futbol argentino preguntó por Juan Escobar
Mercado de pases 2026

¿River Plate? Un grande del futbol argentino preguntó por Juan Escobar

Ex Cruz Azul: Juan Escobar volvería a la Liga MX tras descender Argentina
Noticias

Ex Cruz Azul: Juan Escobar volvería a la Liga MX tras descender Argentina

El deseo de Juan Escobar en el mercado tras descender en Argentina
Mercado de pases 2026

El deseo de Juan Escobar en el mercado tras descender en Argentina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo