Tras la goleada 5-0 ante Vancouver FC, Nicolás Larcamón dejó claro que la ambición de Cruz Azul no tiene techo en este 2026. En el programa Nación Azul de TUDN, los analistas destacaron cómo el equipo ha recuperado el hambre de gloria internacional bajo este nuevo mando. El estratega argentino no ocultó su entusiasmo y lanzó un mensaje de autoridad: “Estamos en condiciones de competir en ambos frentes, pero iremos partido a partido”.
El DT destacó en conferencia que el armado del plantel fue diseñado para no depender de individualidades, sino de perfiles que se potencien entre sí. En la mesa del programa se debatió que esta estructura pone en jaque la comodidad de los referentes que no rinden al máximo nivel. “La intención en el armado del equipo es tener características complementarias, porque no se pisan a la hora de atacar”, explicó.
Por otro lado, Adrián Esparza y Tito Villa resaltaron que el éxito ofensivo es producto de una planificación que premia el esfuerzo actual sobre los nombres históricos del club. “Es una buena noticia que con los tres tenemos mucha fuerza ofensiva. Hoy jugadores que no tenían tanto cartel demostraron variantes”, señaló.

ver también
Nicolás Mezquida, figura de Vancouver FC, se rindió ante el nivel de Cruz Azul: “Lo grandes que son…”
Sobre la actuación estelar de Luka Romero, Larcamón reconoció hace días que su mentalidad europea es el estándar de exigencia que ahora rige en toda La Noria. Los panelistas de Nación Azul coincidieron en que este nivel obliga a las “vacas sagradas” a despertar si no quieren ser desplazadas definitivamente. “Lo de Luka es un premio a un trabajo muy constante. Siempre está firme en cada momento, sabe de la exigencia interna“, detalló.
Además de todo esto, en el debate se aplaudió que el equipo no bajara la intensidad pese a tener la serie resuelta desde los primeros minutos del encuentro. “Siento un poco que la muestra de la primera ronda del torneo hace ver que no siempre se da de esta manera”, advirtió. ¿Quiénes no deberían relajarse? Amaury Morales, Charly Rodríguez, Jeremy Márquez y los delanteros.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
El juego entre Cruz Azul y los Tigres de la UANL tendrá lugar el próximo domingo 15 de febrero, desde las 16:30 horas del Centro de México. El mismo tendrá lugar en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, la casa del cementero para esta primera parte del año en todas las competencias.





