Alrededor de la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva de Cruz Azul se generó una importante presión mediática, destacándose -presumibles- manejos turbios del directivo uruguayo durante su paso por Pachuca. Pese a que en algún momento se tambaleó su llegada, al final recibió el completo respaldo de la directiva cementera.

Sobre este tema, el periodista David Medrano reveló una nueva versión, apuntando que el origen del conflicto entre Iván Alonso y la directiva del Pachuca, no fue responsabilidad del ahora dirigente de Cruz Azul.

“Supe otra versión, ¡si se llega a confirmar esa versión! Es la versión que le dio Alonso a la directiva de Cruz Azul de lo que había pasado en Pachuca (…) espero que la gente de Cruz Azul la cuente o el mismo Alonso la cuenten”, señaló Medrano, quien ante la insistencia de sus compañeros destapó el origen del conflicto.

Alonso le dijo a la gente de Cruz Azul que tal movimiento nunca ocurrió y que lo utilizaron para exhibirlo, porque él se negó a hacer algo que le pidieron (…) Esa situación de los 500 mil dólares de Trindade no existió, que se la sembraron, porque a él le pedieron que hiciera algo y no quiso hacerlo, reveló el periodista.

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

¿Cuál fue la situación de los 500 mil dólares de Trindade?

Previo al arranque del Clauusra 2024, El Francotirador publicó que al llegar a Pachuca en diciembre de 2021, Iván Alonso solicitó la contratación del mediocampista uruguayo Jesús Trindade, en ese entonces jugador de Peñarol, para reforzar a los Tuzos.

Sin embargo, de acuerdo con el columnista de Récord, el escenario tomó un giro inesperado cuando se descubrió un desvío de 500 mil dólares en la transacción, al tiempo que destacó que el destino de esos fondos generó sospechas, toda vez que -hasta el día de hoy- se desconoce su destino, por lo que algunos señalaron a Alonso como el responsable.