La llegada de Ricardo Ferretti a la dirección técnica de Cruz Azul representó un golpe de autoridad de la directiva cementera, así como el nacimiento de un nuevo proyecto deportivo, en busca de recuperar la identidad del club celeste y fortalecer el prestigio de La Máquina dentro del futbol mexicano.

El utópico objetivo es que la llegada del Tuca Ferretti, en combinación con el arribo de Oscar Pérez a la dirección deportiva del club celeste, se convierta en un parteaguas en la historia de Cruz Azul.

Y en ese sentido, se especula una ambiciosa proyección entorno al experimentado estratega, quien tendría una singular transición dentro del organigrama de la entidad cementera, un proceso contemplado en el largo plazo.

Ante ese panorama, es oportuno mencionar que Ricardo Ferretti firmó un primer contrato hasta diciembre del 2023; será al término de este acuerdo cuando la directiva de Cruz Azul y el entrenador de 69 años vuelvan a negociar un nuevo vínculo, el cual se espera tenga una extensión de dos o tres años.

No obstante, apuntando al largo plazo, se contempla que el Tuca tome un cargo en el organigrama de la entidad cementera. Y aunque en primera instancia se apuntaría hacia la dirección deportiva, la opción se descarta -casi de inmediato- por la presencia del Conejo Pérez, por lo que en Vamos Azul presumimos que Ricardo Ferretti se convertiría en mánager del club celeste.

La versión sobre la ambiciosa proyección entorno a la figura del Tuca Ferretti surge del periodista Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul, quien durante una transmisión en vivo en Instagram dejó abierta la posibilidad.

Definido, el relevo del Tuca

Al darse la transición del Tuca Ferretti, se prevé que Guillermo Vázquez, actualmente auxiliar del Tuca, tome la dirección técnica del equipo, al tiempo que es espera que Joaquín Moreno se mantenga en el cuerpo técnico, con la finalidad que en el largo plazo tomé de manera definitiva el timón de La Máquina.

Memo Vázquez | Jam Media

Memo Vázquez | Jam Media

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!