Uno de los pilares del Cruz Azul de Martín Anselmi es Gonzalo Piovi, quien es el jugador que mejor ilustra dentro de la cancha la idea del entrenador. De hecho, una de las primeras peticiones del técnico argentino fue fichar al defensa ya que lo tenía visto de Racing. Si bien es cierto que su inicio en el club no fue sencillo porque tuvo que reemplazar a Juan Escobar, rápidamente se convirtió en uno de los mejores de la Liga MX.
La realidad es que Piovi se destaca por ser un zaguero con una gran visión de juego en salida, pero que también sabe detener a los delanteros rivales. Sin embargo, durante el segundo semestre del 2024 le ha costado bastante mantener un nivel regular. Además de haber cometido varios errores que le costaron goles a La Máquina, el más reciente fue el penal que le cometió a Uriel Antuna, también ha sufrido expulsiones innecesarias.
Es a partir de estas acciones que Ricardo Peláez lo destruyó en ESPN: “Piovi se viene equivocando partido tras partido, tras partido, tras partido. Entonces ojo porque Cruz Azul tiene que visualizar escenarios. Hay que preparar mentalmente a los jugadores porque futbolísticamente domina los partidos. Cuidado con Piovi porque de los últimos cinco seis partidos cometió equivocaciones”.
Resulta evidente que el defensa de 30 años no está en su mejor momento, pero aún así tiene la confianza absoluta del cuerpo técnico. Con el inicio de la liguilla se espera que el argentino vuelva a mostrar su mejor versión para darle todavía más solidez a La Máquina. Considerando que las eliminatorias se definen por detalles, no hay margen para cometer errores.
Chaco Giménez señaló el posicionamiento de Gonzalo Piovi
En El Podcast de La Máquina, Chaco Giménez también se atrevió a analizar el momento de Gonzalo Piovi: “Más allá de que yo entiendo que ellos toman riesgos y dan espacios, yo estaba en la cancha y desde arriba se ven muchas cosas. Cada vez que lo agarra a campo abierto un jugador rápido lo hace sufrir mucho”.
“La realidad de esto es que ahí (en ese aspecto defensivo) Ditta lo hace muy bien, y después el otro es un Pacman. Lo que hace Lira llegando a todos lados me parece que es algo extraordinario y lo entiende perfectamente. Pero ahí hay un área de mejora permanente, Piovi a campo abierto sufre eh, con cualquiera sufre”, agregó el ex delantero.