No hay nada más sagrado para los equipos argentinos que la Copa Libertadores y Guillermo Pol Fernández estuvo a punto de ponerle fin al sueño de Boca Juniors en este torneo, pues el exjugador de Cruz Azul falló un penal en la tanda definitiva.

El exvolante de La Máquina acaparó las tendencias en Argentina luego de que volara de manera increíble su disparo sobre el arco de Nacional, desde la cancha de La Bombonera, la cual enmudeció ante el terrible error de su capitán.

Boca Juniors se puso dos veces arriba en el marcador, en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, sin embargo, el equipo uruguayo logró empatarle por 2-2 y dejar así el marcador global, por lo que se tuvo que definir el pase en la tanda de penales.

Pol Fernández fue el cuarto jugador en patear, pero mandó su disparo a las tribunas. Afortunadamente para el conjunto Xeneize, Sergio Romero atajó dos disparos y pudo avanzar a los Cuartos de Final, con un exjugador celeste que sigue siendo cuestionado por su afición.

Así falló Pol Fernández su penal