Rodrigo Huescas salió de Cruz Azul de manera controversial y las polémicas tampoco dejaron de rodearlo en su nuevo destino: Dinamarca. Sin embargo, a nivel deportivo el extremo derecho ha demostrado su valía y está muy cerca de concretar su más importante logro desde que está en el Viejo Continente.
Este lunes, el mexicano fue titular en el Copenhague y disputó los 90 minutos en el triunfo por 3 a 1 contra el AGF por la Superliga Danesa. El ex de La Máquina, quien tiempo atrás se había tambaleado en la consideración del DT, fue parte importante del más reciente triunfo en condición de local.

ver también
Rodrigo Huescas responderá ante la justicia: ¿Cuándo es su juicio en Dinamarca?
Con este resultado, el cuadro en el que se desempeña el canterano de Cruz Azul recuperó el liderato de los playoffs en la liga y sueña con el título. Copenhague se posicionó con 50 puntos y aventaja en uno a FC Midtjylland en la tabla de posiciones, a falta de cinco partidos para el cierre del campeonato.
Cabe mencionar que Huescas y Copenhague no solo luchan por el título de la Superliga Danesa, sino también por el único cupo que esta otorga para la UEFA Champions League, edición 2025/2026. El mexicano se frota las manos ante esta posibilidad.

Rodrigo Huescas, en festejo de gol con copenhague. (Getty Images)
Copenhague también es semifinalista de la Copa de Dinamarca
Rodrigo Huescas podría concretar en este semestre un doblete en cuanto a títulos con el Copenhague. El poderoso equipo del país nórdico se encuentra en las semifinales de esta instancia, las cuales afrontará próximamente contra el Viborg.