Hay muchos entrenadores que no lograron cumplir las expectativas en Cruz Azul, pero Diego Aguirre es considerado como uno de los peores en su historia. Si bien actualmente está viviendo un gran presente en Peñarol, en México dejó una imagen muy negativa. Y es que fue protagonista de la derrota por 7 a 0 frente al América, partido que tuvo como consecuencia su despido.
La realidad es que Aguirre tomó decisiones muy cuestionables en su llegada a La Máquina debido a que, además de perder el clásico, había perdido otros cinco juegos antes. En una entrevista con Shaggy Martínez, Rodrigo Huescas contó que había ciertos problemas con la gestión de minutos. Incluso, confesó que estuvo cerca de salir de la institución, pero una promesa del uruguayo generó que renueve su contrato.
“Antes de enfrentar a Toluca, no había jugado como en ocho partidos; entraba para la sobrina nomás, a lo buenito. Yo tenía rato sin jugar y era cuando justo había renovado el contrato. Aguirre había hablado conmigo y me dijo: ‘Te voy a utilizar, vas a ser importante para mí, quédate’. En ese momento sí iba a salir porque me iba libre; cuando está ese proceso que llega un entrenador nuevo, cuando eres morro, tienes preocupación de que te cepillen porque trae su gente”, señaló Huescas.
Además, agregó: “De ocho partidos, me usó como dos minutos en cada uno. Después de meterle gol a Toluca, al siguiente ni me metió. Hablaba con Iván Morales y me decía: ‘Weón metí gol y me sacó, y a ti también'”. Las dificultades de manejar el vestidor y de encontrar solidez en el equipo fue lo que terminó catapultando la salida de Diego Aguirre.

Rodrigo Huescas confesó la mayor traición de Diego Aguirre en Cruz Azul (Imago 7)
Rodrigo Huescas sigue identificado con Cruz Azul
La salida de Rodrigo Huescas generó un fuerte impacto en un Cruz Azul que tenía la intención de retenerlo un tiempo más. A pesar de que Víctor Velázquez nunca cerró las puertas a que saliera a Europa, lo que se buscaba era, por lo menos, tener poder de negociación. No obstante, con la ejecución de su cláusula de rescisión, al club le quedaron alrededor de 1.3 millones de dólares.

ver también
La razón por la que Bryan Gamboa no entra en planes para reemplazar a Ángel Sepúlveda
En la misma nota con Shaggy, Huescas habló de la relación que mantiene con La Máquina: “Se habló de mi salida, de todo, se hizo un poco de desmadre. Yo al día de hoy sigo siguiendo a Cruz Azul, lo sigo viendo. Amo al club hoy y siempre. A donde vaya siempre traigo la del Azul bien puesta. Hoy en día en Dinamarca tengo la de Cruz Azul. Y más ahora que andaban en esto de las finales, de pijamita no la bajaba”.