A pesar de que en las últimas horas trascendió que el Feyenoord se quedaría con el 90% de su carta y Cruz Azul solo el 10%, la realidad es que Santiago Giménez dejaría una enorme cantidad de dinero en las arcas cementeras, mucho más de lo que se esperaba en un inicio.

Y es que en La Noria ya pueden ir haciendo cuentas de las ganancias, a siete meses de que el canterano celeste emigrara a los Países Bajos a cumplir el sueño europeo y luego del brillante momento goleador que atraviesa y que lo tiene peleando como titular en el conjunto de Róterdam por tres títulos: Europa League, Copa y Liga.

Hay que recordar que el traspaso inicial de Santi Giménez de Cruz Azul al Feyenoord se concretó por el 50% de su ficha y un depósito inicial de 4 millones de euros por parte del conjunto neerlandés a los cementeros, sin embargo, gracias a los objetivos que ha ido cumpliendo el Bebote en los Países Bajos, dicho porcentaje ha ido en aumento.

De acuerdo con información de ESPN y revelada por el propio padre de Santi, Christian Giménez, luego de que el exgoleador de La Máquina superara los 10 goles en la primer temporada, el Feyenoord adquirió en automático un 20% adicional de su ficha por una cifra que rondaría los 2 millones de euros.

Es así, que a dicho porcentaje se le sumaría un 20% más, según la información que trascendió en las últimas horas por parte del periodista Martijn Krabbendam de Voetball International y que ESPN reforzó con una fuente más, por el que el cuadro neerlandés pagaría otros 2 millones de euros aproximadamente al equipo celeste.

¿Cuánto dinero en total dejaría Santi en Cruz Azul?

De esta manera, el Feyenoord habría pagado a Cruz Azul alrededor de 8 millones de euros por el 90% de la ficha de Santi Giménez, sin embargo, al conservar el 10% restante, en La Noria todavía ingresaría más dinero, en caso de que se concrete una venta en el próximo verano, la cual no bajaría de los 25 o 30 millones de euros, de acuerdo con el mismo medio, es decir, se sumarían 2.5 o 3 millones de euros más a la cuenta celeste, lo cual daría una suma total de hasta 11 millones de euros o incluso más, si el Bebote aumenta su valor estos meses.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!