logotipo del encabezado
ex cruz azul
Comentarios

Santiago Giménez no levanta cabeza: el llamado al Memote que pone en riesgo su ida al Mundial

La convocatoria del delantero de Pumas UNAM podría poner en riesgo la presencia del canterano de Cruz Azul en la cita Mundial.

La convocatoria del delantero de Pumas UNAM podría poner en riesgo la presencia del canterano de Cruz Azul en la cita Mundial.
© GettyLa convocatoria del delantero de Pumas UNAM podría poner en riesgo la presencia del canterano de Cruz Azul en la cita Mundial.

Javier Aguirre sorprendió a propios y extraños. El entrenador de la selección de México dio el listado de los primeros convocados al proceso previo a la disputa del Mundial 2026 y algunas de sus decisiones encendieron la polémica.

La primera fue la exclusión de Carlos Rodríguez, quien había sido un fijo en las convocatorias del TRI durante el último lustro. Pero también el llamado del Memote Martínez, delantero de Pumas de la UNAM que apenas ha participado con el seleccionado.

La llamada al delantero universitario pondría en jaque la presencia de Santiago Giménez, quien sigue sin levantar cabeza en el AC Milan y ahora afronta la posibilidad de quedarse por segunda ocasión consecutiva sin asistir a la cita máximo del futbol de selecciones.

Y es que con la Hormiga González y Raúl Jiménez como fijos en México, solo habría lugar para otro delantero… salvo que Aguirre decida llevar a cuatro goleadores, algo poco común en una selección en donde el principal bastión es el medio del campo.

Deja tu opinión

Encuesta

¿Crees que Giménez estará en el Mundial?

Ya votaron 0 personas

Mensajes de apoyo para Charly Rodríguez

Por otra parte, el no llamado de Charly Rodríguez generó una ola de reacciones en favor del mediocampista de Cruz Azul. Erik Lira, quien sí asistirá al proceso y que se pierde la liguilla, fue el primero en reaccionar y mandar apoyo a su compañero.

Exclusiva: Toda la verdad sobre el supuesto interés de Cruz Azul en Jesús Castillo

ver también

Pero desde Cruz Azul también se solidarizaron y publicaron un mensaje en redes sociales en donde Rodríguez era el protagonista. Lorenzo Faravelli fue otro que reaccionó y aseguró que Charly es el mejor medio de la Liga MX, algo que se entendió como un palo a la decisión de Javier Aguirre.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Santi Giménez rompió el silencio tras sus suplencia en el debut de México
Selección Mexicana

Santi Giménez rompió el silencio tras sus suplencia en el debut de México

La familia de Giménez filtra dónde quiere jugar el delantero
Noticias

La familia de Giménez filtra dónde quiere jugar el delantero

La afición explotó en redes por la suplencia de Santi Giménez
Selección Mexicana

La afición explotó en redes por la suplencia de Santi Giménez

¿Por qué no jugó Santiago Giménez ante Sudáfrica?
Selección Mexicana

¿Por qué no jugó Santiago Giménez ante Sudáfrica?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo