Kevin Mier ha sido noticia en los últimos días después de que se diera a conocer que el Brighton de la Premier League estaría interesado en ficharlo para el próximo mercado de verano. El portero colombiano demostró en poco tiempo sus grandes cualidades, causando que existan chances de emigrar en el corto plazo. En todo este contexto, la afición ya se expresó acerca de quién podría ser su reemplazante: Santiago Mele.

Es cierto que de momento no existen contactos entre el equipo inglés y La Máquina Cementera, al mismo tiempo que suena difícil que desde La Noria suelten a Mier a pocos meses de su fichaje. Sin embargo, la grada sabe que nada es imposible en este mundo y es por eso que ya han postulado al guardameta uruguayo.

Santiago Mele actualmente se desempeña en Junior de Colombia y se ha consolidado como el segundo arquero de la Selección de Uruguay. Sin embargo, más atrás en el tiempo se destapó en Argentina una historia poco conocida sobre él y que llama la atención por su costado solidario, valores que bien coinciden con los orígenes de Cruz Azul.

Las cláusulas solidarias de Santiago Mele

En 2022, Mele firmó contrato con Unión de Santa Fe, Argentina, y lo hizo con una cláusula especial. De acuerdo a objetivos fijados (como vallas invictas, puntos conseguidos o penales atajados, por ejemplo) el jugador obligaba al club a llevar a cabo una donacción o acción social en una institución particular.

Una de esas acciones solidarias se hizo conocidas cuando por entonces Unión donó balónes de futbol a Los Buhos FC, un equipo de ciegos de la región, y participó de un entrenamiento junto a sus jugadores. “Esto me llena, me gratifica y me motiva, quiero involucrarme en cosas que aportan a otras personas”, confesaba el portero para el diario El Observador de su país.