Santiago Giménez llegó a la cita más motivado que nunca, afianzado como titular y como el goleador del Feyenoord, con el objetivo de avanzar a la Semifinal y seguir haciendo historia en la Europa League, en su primera temporada.

No obstante, para mala fortuna del canterano de Cruz Azul, esta vez no pudo brillar como en otros encuentros, y por el contrario, se fue expulsado en el segundo tiempo extra, por lo que nada pudo hacer para contribuir a la causa del conjunto de Róterdam, que fue goleado por La Roma 4-1 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, que llegó hasta los tiempos extra, para sentenciar el marcador global por 4-2 y acabar con el sueño.

Y es que, cuando parecía que el Feyenoord de Santi Giménez se quedaba con el pase a la Semifinal, al lograr empatar el encuentro 1-1, apareció en el último minuto de juego Paulo Dybala para poner el 2-1 y emparejar la llave, por lo que obligó a los tiempos extra; fue entonces cuando La Loba metió el acelerador y firmó dos goles más para disipar dudas y sellar su boleto a la antesala de la Gran Final, frente al Bayer Leverkusen.

Por si fuera poco para la noche de pesadilla que tuvo el goleador mexicano, donde además fue agredido desde la banca de La Roma, ya en los últimos minutos del segundo tiempo extra el Bebote llegó con una plancha sobre Gianluca Mancini y tras la revisión en el VAR, el silbante le mostró la tarjeta roja, culminando así su primera temporada en Europa League, muy lejos del escenario glorioso que se había vislumbrado.

Así fue la expulsión de Santi

Santi fue agredido por asistente de Mourinho

El canterano de Cruz Azul fue víctima de una terrible agresión desde la banca, pues en un saque de banda, el canterano de Cruz Azul buscó la pelota para apresurar la jugada, pero justo quedó delante del cuerpo técnico de La Roma, por lo que apareció el asistente de José Mourinho y de manera lamentable golpeó al goleador mexicano.

Así fue el gol del Feyenoord

Ante la superioridad de La Roma en casi todo el partido, apareció Igor Paixão para regresarle la calma al Feyenoord con el momentáneo empate por 1-1, sin embargo, al 89 apareció el Campeón del mundo, Paulo Dybala, para sentenciar el 2-1 y obligar a los tiempos extra.

Así fueron los goles de La Roma

Leonardo Spinazzola al 60 y Paulo Dybala cuando agonizaba el partido, y la propia Loba, fueron los encargados de anotar para firmar el triunfo de los de casa esta tarde y con ello emparejar el marcador global por 2-2 para llevarlo al alargue.

Santi arrancó como titular

Tal como en el partido de Ida, y ya totalmente afianzado en el 11 inicial de Arne Slot, Santiago Giménez volvió a ser titular con el Feyenoord en el partido decisivo de la llave de los Cuartos de Fianl de la Europa League.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!