La fase regular del Apertura 2024 se definirá a una triple jornada que se disputará en ocho días, por lo que Cruz Azul volverá a sufrir un fuerte desgaste. La intención de Martín Anselmi es ejecutar un plan de dosificación para que los futbolistas lleguen de la mejor manera a la liguilla. Si bien es cierto que hay una fuerte intención de romper el récord de puntos obtenidos en torneos cortos, no se pondrá en riesgo a ningún jugador para alcanzar esa meta; la prioridad es la Décima.
El primer juego que tendrá La Máquina en esta seguidilla final será contra Santos en el Estadio Ciudad de los Deportes. El conjunto esmeralda está atravesando una crisis muy profunda al no tener posibilidad ni de pelear la posibilidad de colarse al Play-in. Por lo tanto, este debería ser un juego bastante accesible para un cuadro cementero que cuenta con plantilla suficiente para llevarse la victoria a pesar de que se decida rotar.
Lo más llamativo del partido frente a Santos es que Cruz Azul estrenará la llamativa tercera equipación que presentó Pirma la semana pasada. La misma tiene al rojo como su principal color, pero también hay una fuerte presencia de azul en las mangas. Aún así, el detalle más interesante es que se puede ver la silueta de la máquina por todo el frente del jersey.
Más allá de que en las primeras filtraciones se despertó polémica por el tono rojizo de la playera, la versión oficial de Pirma terminó recibiendo mucho apoyo por parte de la afición cementera. La marca de indumentaria mexicana ha hecho un trabajo muy bueno desde su llegada al club, ganándose el cariño de los aficionados. Será un gran atractivo poder ver la nueva playera siendo utilizada en un juego oficial.
¿Giorgos Giakoumakis estará disponible para el Cruz Azul v. Santos?
La preocupación invadió a todo Cruz Azul cuando Giorgos Giakoumakis se retiró lesionado del juego frente a Juárez. No obstante, luego de realizarse los estudios pertinentes, se confirmó que el griego no había sufrido nada de gravedad y que solo se trataba de una molestia en el posterior de su muslo derecho. De esta manera, no correría riesgo para estar presente en la liguilla.
Según informó León Lecanda, Giakoumakis está recuperándose de gran manera pero todavía es duda para enfrentar a Santos. En caso de que se pierda la próxima jornada, el periodista de ESPN señaló que contra Atlas y Tigres sí estaría disponible para sumar minutos. La idea es no arriesgarlo para que no se agrave su molestia, pero que también llegue con ritmo para la liguilla.