Uno de los mayores problemas que tiene Mateusz Bogusz es que le cuesta impactar en el resultado durante los partidos de Cruz Azul. No hay dudas de que tiene una gran calidad con el balón, pero no le ha alcanzado para marcar la diferencia en la Liga MX. Es justo lo contrario a lo que sucede con José Paradela, quien siempre aporta para que el equipo esté más cerca de llevarse la victoria.
La realidad es que Nicolás Larcamón le dio la oportunidad a Bogusz de mostrarse en la victoria contra Pumas y no defraudó. El polaco fue desde el inició y anotó un lindo gol para abrir el marcador; jugó mucho más abierto que en otras ocasiones. Ante su gran actuación, comenzó a especularse con que se podría meter en el once de cara al Clásico Joven.
La Máquina se enfrentará al América en la siguiente jornada del Apertura 2025 en lo que será el debut de Nicolás Larcamón en un clásico. Además de la propia importancia que tiene la rivalidad, el juego también es clave por la tabla de posiciones. Ambos conjuntos tienen la necesidad de sumar una victoria para no perderle la pisada a Toluca.
Teniendo en cuenta que Luka Romero tampoco se convirtió en un titular indiscutido, Bogusz podría ser el elegido por Larcamón para acompañar a José Paradela. Los dos demostraron tener una gran química dentro del campo de juego, por lo que sería una fórmula para seguir nutriendo. Si bien todavía quedan muchos días de entrenamiento por delante, el amistoso contra Pumas dejó buenas impresiones del europeo.

La actuación de Mateusz Bogusz que lo pone en la mira para el clásico (Imago 7)
El consejo a Cruz Azul con la situación de Mateusz Bogusz
Lo cierto también es que nada le asegura a Cruz Azul que Mateusz Bogusz repetirá el buen partido que hizo contra Pumas. El polaco se caracteriza por tener destellos muy interesantes, pero también por no lograr mantenerlos. Bajo este contexto, Marco Cancino hizo una atrevida sugerencia: “‘¿Quieres jugar? Ahora no hay chances… Vete a Europa a jugar a Polonia o al que me digas, que esté cerca, y terminando el Mundial te regresas. Pretemporada y vuelves a buscar un lugar en Cruz Azul”.

ver también
Tito Villa comparó el presente de Amaury Morales con la explosión de Franco Mastantuono
Desde que la Selección de Polonia cambió de entrenador, Bogusz no ha sido convocado. Por supuesto, también se condice con la falta de minutos que tuvo el ofensivo de 24 años en los últimos meses. El gran objetivo de Mateusz es ganarse un boleto a la siguiente Copa del Mundo, por lo que el primer semestre del 2026 será esencial. Por su parte, Cruz Azul estaría abierto a escuchar ofertas por el jugador.