La Selección Mexicana se enfrentará a Argentina en los cuartos de final del Mundial Sub-20. El equipo encabezado por Eduardo Arce está haciendo un torneo increíble y se enfrentará a uno de los candidatos al título. Sin embargo, demostró contra Brasil y España, que el Tri no le tiene ningún temor a esta clase de partidos picantes.
Por supuesto, luego de lo sucedido en Qatar, la rivalidad entre México y Argentina creció a pasos agigantados. No hay dudas de que Gilberto Mora será esencial para que el conjunto nacional pueda colarse en las semifinales de la Copa del Mundo. Hay muchas expectativas por ver al canterano de Xolos en un duelo que podría marcar su carrera para siempre.
Asimismo, había muchas dudas sobre si Mateo Levy iba a estar disponible luego del golpe en la cabeza que recibió contra Marruecos. Si bien nunca corrió peligro su salud, el hecho de que perdiera la memoria generó preocupación en un principio. Después de tener un seguimiento en los últimos días, se decidió que el delantero cementero vaya a la banca contra Argentina.
Teniendo en cuenta que es uno de los jugadores que más minutos tiene en la Liga MX, Levy es un revulsivo más que interesante para Eduardo Arce. Sobre todo porque su polivalencia para jugar al lado de otro delantero centro lo convierte en un elemento muy valioso. Este también es un juego especial para Levy ya que nació en Argentina, pero decidió representar a México.

Decisión tomada con Mateo Levy: ¿Estará en el México vs. Argentina? (X)
Mateo Levy despertó discordia en la afición de la Selección Mexicana
En la previa al duelo contra Argentina, Mateo Levy generó una fuerte polémica en redes sociales. Lo que sucedió es que el delantero de Cruz Azul se mostró con un mate entrando al hotel en donde concentra con la Selección Mexicana. Al ser una cosa característica del pueblo argentino, es algo que no cayó para nada bien en la afición del Tri.

ver también
Entrena apartado y podría ser el refuerzo estrella de Cruz Azul en el mercado de invierno
Está claro que se trató de una reacción exagerada considerando que simplemente es una costumbre que tiene el canterano. De hecho, en Cruz Azul hay muchos jugadores que suelen mostrarse tomando mate. No se limita a los futbolistas sudamericanos, el propio Mateusz Bogusz fue visto en varias ocasiones tomando la tradicional infusión de Argentina.