Una de las prioridades de Cruz Azul en el mercado de fichajes era reforzar la zaga central, ya que la salida de Julio César Domínguez dejó un gran hueco. Si bien Juan Escobar siempre fue considerado como una pieza imprescindible, en el club quisieron rodearlo de una mejor forma. Y este es un objetivo que se cumplió con las contrataciones de Willer Ditta y Carlos Salcedo.

Aún así, durante el periodo de transferencias se especuló con un posible retorno de Igor Lichnovsky a Cruz Azul. El zaguero central no iba a ser tenido en cuenta por Robert Siboldi para el Apertura 2023 y es por eso que Tigres lo puso a la venta. A pesar de que ‘La Máquina’ barajó esta opción, fue rápidamente descartada debido a la mala imagen que dejó el chileno cuando abandonó la institución en 2020.

La declaración de Igor Lichnovsky que enfureció a Cruz Azul

La realidad es que Lichnovsky no es un futbolista identificado con Cruz Azul, pero aún así resultó extraño que haya fichado por el América sobre el final del mercado. De hecho, el chileno ya debutó con las ‘Águilas’ frente a Chivas en el Clásico Nacional. A raíz de esta situación, la afición de Cruz Azul le tomó aún más rencor al futbolista.

En su llegada a la institución azulcrema, el futbolista realizó esta declaración: “La competencia es la que debe tener el América. Espectacular, esa es la palabra. Me tocó estar a mí del otro lado, sufrirlo y decir ‘mira esos aviones, son unos aviones los que están arriba’. Ahora que estoy de este lado entiendo muchas cosas”.

La declaración de Igor Lichnovsky que enfureció a Cruz Azul (Imago 7)

La declaración de Igor Lichnovsky que enfureció a Cruz Azul (Imago 7)

Lo cierto es que Cruz Azul no ha cosechado los resultados que se esperaban en la previa al campeonato, pero cuenta con una plantilla muy interesante. Es por esa razón que la directiva cree que tomó una buena decisión a la hora de desestimar la llegada de Igor Lichnovsky. El objetivo del club celeste es clasificar al play-in y tienen confianza en que podrán cumplir su meta.