Falta exactamente un mes para que Cruz Azul regrese a las canchas y tal vez una semana más para que el Estadio Azul abra sus puertas. Sin embargo, los preparativos para alentarlo desde la Jornada 1 ya comenzaron por parte de la afición cementera.
Y es que, La Sangre Azul lanzó la convocatoria para protagonizar un histórico e imponente recibimiento al equipo comandado por Martín Anselmi, en su primer partido como local en el Apertura 2024. Se trata de un banderazo épico que apunta a llenar la casa celeste con 16 mil banderas.
Para ello, la barra de Cruz Azul ha invitado a la afición cementera en general a sumarse en la colecta de banderas. Ya sea donando una o más piezas o aportando directamente cualquier cantidad de dinero para poder comprar los materiales, ya que el costo de cada una ronda los 100 pesos.
“Lanzamos la convocatoria para llenar el Estadio Azul de banderas para un recibimiento en la primera jornada de local. Es por eso que invitamos a todos los grupos, jugadores, influencers, artistas y cualquier persona que sienta amor por nuestro Club a colaborar para lograr meter más de 16 mil banderas al Estadio“, publicó La Sangre Azul.
¿Cómo deben ser las banderas para llenar el Estadio Azul?
De esta manera, la agrupación cementera brindó las especificaciones que debe tener cada bandera para poder ingresar al Estadio Azul, así como los diseños que pueden tener, obviamente, en color azul y blanco.
La tela debe ser “poliseda” y las medidas un metro de ancho por 1.10 de ancho; además, deberán llevar un tubo de PVC de media pulgada y 1.30 metros de largo para poder ondearlas. Hay que destacar que las banderas permanecerán en el inmueble de la Ciudad de los Deportes para pintar las tribunas en otras ocasiones.
La recolección de banderas será el próximo domingo 23 de junio, debido a que se les imprimirá una frase y así tenerlas listas para el primer partido de local en el Estadio Azul. El lugar en el que se recogerán será confirmado una vez que se acerque la fecha.