La Leagues Cup 2024 no comenzó de la mejor manera para un Cruz Azul que cayó en su debut frente a Charlotte por penales. El equipo de Martín Anselmi mostró una clara falencia en la definición a pesar de haber sido superior durante todo el partido. Si bien Giorgos Giakoumakis jugó los 90 minutos, no pudo generar ninguna ocasión clara para quedar mano a mano contra David Bingham.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Ante este contexto, los aficionados comenzaron a extrañar la versión goleadora que mostró Uriel Antuna en el último campeonato. La realidad es que el extremo de 26 años está jugando con La Máquina porque todavía tiene contrato y es un futbolista muy interesante; sin embargo, su agente todavía le está buscando una salida a Europa. Esta situación genera que el Brujo no pueda enfocarse por completo en el equipo y es por eso que no está siendo titular.

Es evidente que la incertidumbre alrededor de Uriel Antuna provoca que sea muy difícil analizar su rendimiento con Cruz Azul. Por supuesto que es un elemento muy útil para Anselmi, pero el hecho de que su salida todavía esté en el aire lo convierte en un foco de críticas. De todas formas, el delantero mexicano se hizo cargo del primer penal en la tanda frente a Charlotte y lo convirtió con mucha jerarquía.

En la misma acción, Antuna se señaló el pecho y realizó un gesto que se puede interpretar como “yo no”. Esto despertó emoción entre los aficionados cementeros debido a que también podría referirse a una continuidad en la Liga MX. Más allá de que el mercado europeo cierra el 31 de agosto, por ahora no hay ninguna oferta formal desde el viejo continente para ficharlo y es complicado que, a estas alturas, llegue alguna a La Noria.

Cruz Azul presentará facilidades para la venta de Uriel Antuna

El gran deseo de Cruz Azul es que Uriel Antuna se quede para lo que resta del Apertura 2024. No obstante, desde la directiva se comprometieron con el jugador que le darían facilidades para que pueda cumplir su sueño de regresar a Europa. Es por eso que el club aceptó recibir solo 2 millones de dólares del AEK Atenas; esta operación se frustró debido a que el cuadro griego quería pagarlo en un plazo de 4 años.

La realidad es que el agente del futbolista se encuentra en Grecia buscando ofertas de otros equipos interesados. El problema se encuentra en que el comprador no solo debería llegar a un acuerdo con La Máquina, sino también con Chivas al tener el 50% de la ficha. Si bien es la directiva cementera quien decide si Antuna es vendido o no, al repartirse el dinero en partes iguales, ambas instituciones buscan cuidar su patrimonio económico.