Uno de los futbolistas que cambió completamente su imagen durante la última temporada en Cruz Azul fue Carlos Salcedo. De la mano de Martín Anselmi mostró una gran versión y se convirtió en una de las piezas claves del equipo que llegó a la final de la Liga MX. No obstante, luego del brutal fallecimiento de su hermana, el Titán pidió su salida de la institución para irse al exterior.
Está claro que en La Máquina no contaban con esta baja debido a que fue titular hasta en el amistoso frente al América de Cali. De hecho, Anselmi pensaba colocarlo desde el inicio en el debut del Apertura 2024 frente a Mazatlán. Su situación familiar y personal llevaron al futbolista de 30 años a pedirle a la directiva que se comience a trabajar en una transferencia fuera del mercado mexicano.
La realidad es que varios equipos ya preguntaron por la situación de Salcedo, pero su salida no es tan sencilla como parecía en un principio. Así lo informó León Lecanda en redes sociales: “No es definitivo, pero siguen buscando un nuevo destino para Carlos. Habrá que esperar”. Lo que sucede es que el jugador tiene un contrato bastante alto hasta 2025 y el club pretende recibir alguna compensación económica.
Resulta evidente que la institución tampoco pondrá trabas para que Salcedo pueda tener un final feliz. Sin embargo, primero hay que encontrar un equipo que esté dispuesto a contratarlo en este periodo de transferencias. Las siguientes semanas serán claves para que toda esta situación tenga más claridad; en el mientras tanto, La Máquina está en la búsqueda de un zaguero central.
En Cruz Azul hay dudas sobre la salida de Carlos Salcedo (Imago 7)
Cruz Azul tiene como objetivo el fichaje de Chiquete Orozco
Según reveló Ike Carrera, el gran refuerzo que quiere fichar Iván Alonso en Cruz Azul es Chiquete Orozco, quien finalmente no fue vendido al Anderlecht. El defensa de 22 años es una de las grandes joyas de la Liga MX y Chivas podría dejarlo ir en caso de que llegue una buena oferta económica. De todas formas, el director deportivo solo avanzaría por esta opción cuando finalmente salga Carlos Salcedo.
ver también
Cruz Azul presentó oficialmente a Jorge Sánchez: el dorsal que usará en el Apertura 2024
Lo concreto es que La Máquina no pensaba reforzar su defensa hasta que se dio a conocer la situación del Titán. La prioridad está puesta en concretar la llegada de Luis Romo, por quien ya se habría llegado a un acuerdo con Monterrey. Ante este panorama, todavía no hay demasiada claridad sobre cuáles serán los siguientes movimientos de mercado del conjunto cementero.