Hace una semana se había revelado que Cruz Azul tenía un sueño casi imposible antes del inicio del Apertura 2024: provocar el regreso de Luis Romo. Debido a que Martín Anselmi estaba buscando un volante de jerarquía para reforzar su mediocampo, Iván Alonso comenzó contactos para repatriar al campeón de la Novena. Por supuesto, en todo momento se trató de una operación difícil de ejecutar por la importancia que tiene el jugador en Monterrey.
La realidad es que todo se complicó aún más cuando Chivas y América aparecieron en el medio como otros equipos interesados en contratarlo. Sin embargo, el director deportivo de La Máquina se manejó con mayor rapidez e inteligencia y logró tener avances significativos con Rayados. Es por eso que en los últimos días ha existido un positivismo muy grande en La Noria alrededor de esta contratación.
Recientemente, Cruz Azul y Monterrey llegaron a un acuerdo total por el pase de Luis Romo, quien jugará con la playera celeste el Apertura 2024. La operación se selló en 7 millones de dólares más otro monto que se divide entre comisiones y bonos. Considerando que Rayados quería alrededor de 9 millones, es un trato excelente el que concretó Iván Alonso.
Una de las razones por las que el cuadro de Nuevo León decidió soltar a Romo sería que ya tiene amarrada la contratación de Oreblín Pineda. Hace unos días se había revelado que estaban en negociaciones con el AEK Atenas, quien exigió bastante dinero. Entonces, esta venta facilitaría la llegada del otro ex cementero al equipo comandado por Fernando Ortiz.
La importancia del fichaje de Luis Romo para Cruz Azul
Algo que despierta mucha curiosidad es de qué manera utilizará Martín Anselmi a Luis Romo en el sistema de juego de Cruz Azul. El futbolista de 29 años ha mostrado su mejor rendimiento como volante central, pero a lo largo de su carrera ha jugado en diferentes posiciones. Por eso, ante la repentina salida de Carlos Salcedo, podría ser utilizado como líbero en una línea de cinco defensas.
Justamente, sobre el final del Clausura 2024 se podía ver como el Titán cumplía el rol de líbero cuando el equipo defendía, pero en el ataque se sumaba a la mitad de la cancha para cubrir la espalda de Carlos Rodríguez. Por lo tanto, este es un papel que podría interpretar muy bien Luis Romo al tratarse de un jugador con experiencia haciendo ese movimiento. Asimismo, también podría sumarse directamente al mediocampo para darle la oportunidad a Charly de liberarse en ataque.