Santiago Giménez se encuentra concentrado con la selección mexicana en plena preparación para la Copa América USA 2024. El canterano de Cruz Azul está llamado a ser el nuevo referente del TRI de una selección renovada con muchas caras nuevas. Sin embargo, al delantero no se le escapa su futuro a nivel de clubes a pocos meses de una nueva temporada.
Y es que el ‘Bebote’ está en la órbita de muchos clubes en Europa en lo que podría ser su última campaña en las filas del Feyenoord. Christian Giménez, padre y representante del internacional mexicano, abrió la puerta a una salida de Giménez en caso de que llegara una buena oferta al club de los Países Bajos.
Por lo pronto, el Feyenoord ya se va armando para lo que viene. Arne Slot dejó de ser su entrenador y ahora estará en las filas del Liverpool. Sin embargo, los de Rotterdam ya tendrían nuevo entrenador. Según informó Fabrizio Romano, el gurú del mercado de pases en el futbol mundial, Brian Priske se hará cargo del Feyenoord a partir de la próxima temporada.
“Brian Priske, listo para convertirse en el nuevo entrenador del Feyenoord en sustitución de Arne Slot. Acuerdo alcanzado con el Sparta Praga, trabajando para que el sábado se cierren todos los detalles también en el staff de Priske”, publicó Romano en su cuenta de X (antes Twitter).
¿Convencerá a Santiago Giménez de quedarse?
Una de las primeras asignaturas que tendría Priske al hacerse cargo del Feyenoord sería convencer a Santiago Giménez de permanecer en Rotterdam. El ‘Bebote’ es el referente de los subcampeones de la Eredivisie y asegura una cuota no menor de goles en cada temporada. Sin embargo, parece una tarea complicada: el canterano cementero y su entorno buscan nuevos retos después de dos campañas en el cuadro neerlandés.
¿Quién es el nuevo entrenador de Santiago Giménez?
Brian Priske nació en Horsens, Dinamarca, y es un exfutbolista que desde el año 2011 incursionó en los banquillos como director técnico. Dentro de su trayectoria como estratega se cuentan sus pasajes por Midtjylland, de Dinamarca; el Royal Antwerp, de Bélgica; y el Sparta Praga, de República Checa.