En la previa al juego entre Cruz Azul y Juárez, una de las grandes incógnitas era cómo iba a recibir el público cementero a Sebastián Jurado. El club invirtió mucho dinero en su fichaje en 2020, se le dio la oportunidad de defender la portería, pero estuvo lejos de cumplir las expectativas. De hecho, fue borrado por Joaquín Moreno luego de tener nuevamente una floja actuación contra América.
La realidad es que Sebastián Jurado encontró su mejor versión en Bravos y hasta fue parte del microciclo de la Selección Mexicana. Aún así, La Máquina venció a Juárez de manera contundente por la jornada 9 del Apertura 2025. Una de las situaciones más curiosas es que la afición cementera abucheó de manera contundente al portero mexicano.
En una nota con Futbol Picante, Jurado se refirió a esta situación: “No le podemos agradar a todo el mundo, ese es un hecho. Yo quiero mucho a la afición de Cruz Azul porque estuvieron siempre alentando. Cada uno tendrá sus razones para abuchear, es un estadio de futbol y es parte del deporte. Ahora a seguir y siempre desearle lo mejor a esta institución”.
Asimismo, en las horas previas al partido, Jurado le había dejado un pequeño recado a la directiva cementera asegurando que Juárez lo acogió en un “frio diciembre”. Esto hace referencia a que fue desplazado de la plantilla y se le buscó acomodo de cualquier forma.

Sebastián Jurado se refirió a los abucheos de la afición (Imago 7)
Kevin Mier recuperó la confianza en Cruz Azul
Por otro lado, Cruz Azul tuvo problemas en el inicio de la temporada por los constantes errores que cometió Kevin Mier. Si bien la confianza es algo que siempre tuvo en su juego, el exceso provocó que cometiera errores que le costó algunos puntos al equipo. En la misma línea, en la Selección de Colombia también tuvo alguna equivocación que lo puso dentro del foco de críticas.

ver también
A detalle, el taquito de Luka Romero para asistir a José Paradela en Cruz Azul
No obstante, hace varios juegos que el colombiano volvió a mostrar su mejor versión. Es verdad que frente a Juárez recibió dos anotaciones, pero se trató más de cuestiones defensivas. En cambio, contra Pachuca fue una de las figuras del encuentro realizando una serie de atajadas increíbles.