Le quedan cerca de dos años de vigencia a la promesa que lanzó Víctor Velázquez de construir un nuevo estadio para Cruz Azul. Y es que, el presidente cementero se animó a dar como máximo un plazo de cinco años para que el equipo cementero pueda estrenar una casa propia
Es decir, anticipó que para a más tadar para el 2026 La Máquina podría estrenar su nuevo recinto. Es así, que Javier Alarcón, analista y aficionado celeste, le exigió al mandamás que cumpla con su palabra, ya que el tiempo se agota y todavía no hay avances.
“Víctor Velázquez dijo, y tengo la declaración de hace dos años y medio: yo prometo un nuevo estadio para la gente de Cruz Azul y dijo 2025, 2026 y esa yo no se la voy a perdonar, porque necesitamos un estadio con aire acondicionado, con pantallas gigantes, con escaleras eléctricas, con tiendas, con accesos increíbles como el de Monterrey o como el de las Chivas“, recordó el especialista para El Podcast de La Máquina.
La contundente exigencia a Velázquez por el estadio
De esta manera, es que Javier Alarcón fue contundente a la hora de exigirle a Velázquez por la nueva casa para La Máquina, aunado a la escasez de títulos en el club, desde hace ya casi tres años. Así, aseguró que no se conforma con volver al Estadio Azul.
“Si nos van a dar una manita de gato en este estadio, yo no lo voy a aceptar, porque es ir otra vez con los valores de la marca, una marca vieja, una marca con el costal, una marca aquilosada, una marca obsoleta. Si no nos pueden dar títulos, cuando menos que nos den un estadio nuevo, no hay concesión en ese tema Víctor Velázquez“, insistió.
¿Qué dijo Velázquez?
Hay que recordar que fue justo en una entrevista con Javier Alarcón, en el 2021, donde Víctor Manuel Velázquez lanzó la promesa de construir un nuevo estadio. Esto, cuando recién acababa de asumir el cargo en la cementera y en el club, antes de la conquista de la novena estrella.
“En Cruz Azul, en lo que es Cooperativa, hemos fijado bien los objetivos, las bases, lo hemos platicado con el Consejo, la Administración, el Pleno, los cooperativistas y vamos a fortalecer la infraestructura de las plantas, tener un crecimiento orgánico y sí pensamos en un estadio a mediano plazo, tres, cuatro años. […] Aficionados de Cruz Azul en cinco años vamos a tener su casa“, se comprometió el directivo.