Uno de los futbolistas más polémicos de toda la Liga MX es Nahuel Guzmán, quien usualmente se involucra en controversias que dañan su imagen. Si bien es cierto que en Tigres es considerado como uno de los mejores porteros de su historia, en el futbol mexicano no es bien visto. Sobre todo porque el argentino de 38 años suele tener actitudes muy molestas en contra de sus rivales.

El último caso fue durante el Clásico Regio que se disputó en el anterior fin de semana. A pesar de que Nahuel Guzmán está fuera de los campos por una lesión y no pudo sumar minutos, el ‘Patón’ se encargó de ser protagonista igualmente. Lo que sucedió fue que el argentino utilizó un láser para molestar a Esteban Andrada durante el juego, algo que molestó bastante.

A raíz de este contexto, comenzó a especularse con que los ‘Felinos’ podrían desprenderse del portero en el corto plazo. Es por eso que David Faitelson se atrevió a realizar una polémica afirmación: “Si Tigres echa mañana a Nahuel, al menos, 17 clubes del futbol mexicano levantan la mano por él…”

Lo insólito de este comentario es que en el caso de Cruz Azul resultaría muy complicado que se de esa situación. En un primer lugar, la institución debería vender a Kevin Mier en el siguiente mercado de pases, cuestión que tampoco sería sencilla porque la intención es retenerlo. Y en segundo lugar, en el caso de que el colombiano sea transferido, Nahuel Guzmán tampoco es la clase de portero que encaje con la filosofía de Martín Anselmi.

David Faitelson afirmó que Cruz Azul podría querer a Nahuel Guzmán (X)

David Faitelson afirmó que Cruz Azul podría querer a Nahuel Guzmán (X)

¿Cruz Azul podría vender a Kevin Mier en verano?

La realidad es que hace unas semanas apareció muy fuerte el rumor de que el Brighton estaba siguiendo muy de cerca a Kevin Mier. El club inglés se caracteriza por darle mucha importancia al talento que hay en el futbol latinoamericano, por lo que no sorprende que una eminencia como el colombiano aparezca como una posibilidad. Aún así, ‘La Máquina’ pretende mantener al portero de 23 años en La Noria por mucho tiempo.

Encuesta ¿Nahuel Guzmán podría encajar con el estilo de Martín Anselmi?

¿Nahuel Guzmán podría encajar con el estilo de Martín Anselmi?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Es cierto que su llegada se realizó hace algunos meses, pero en Cruz Azul no se descarta llegar a un acuerdo para blindar nuevamente a Mier. Teniendo en cuenta la gran temporada que está haciendo y que es un prototipo de portero ideal para Europa, dentro del club ven necesario poder reforzar su estadía en La Noria. Por supuesto, esta postura también podría cambiar en el caso de que llegue una oferta irrechazable.

La importancia de la portería para Martín Anselmi

En el estilo de juego de Martín Anselmi la portería es un punto muy importante no solo para mantener el marcador en cero, sino también para salir desde el fondo. La confianza y la habilidad para encontrar espacios en la salida es crucial para desarrollar el sistema de juego del entrenador. Justamente, Kevin Mier se adaptó rápidamente a esta idea y logró convertirse en un bastión para el argentino.