Solo una derrota en nueve jornadas transcurridas fue la que tuvo Cruz Azul en la presente Liga MX. Luego esas siete victorias y el restante empate lo depositaron en el primer puesto de la tabla de posiciones con 22 puntos, pero además demuestra un nivel superlativo en cada una de sus líneas.
Ese tropiezo ante el Atlético San Luis en terreno visitante fue un debido llamado de atención para La Máquina, quien supo rápidamente recoger el guante y retomar rápidamente el sendero del triunfo. En su camino apareció nada menos que Chivas de Guadalajara, un aspirante al título al que superaron en juego, ganas y obviamente resultado.
Ahora, los comandados tácticamente por Martín Anselmi tienen por delante el juego de la jornada 10 ante Pachuca, el cual tendrá lugar el próximo sábado desde las 19:05 del Centro de México. Sea cual fuese el resultado final, el cementero tiene un motivo claro para festejar: Se trata de la actualización del ranking Concacaf.
ver también
Martín Anselmi recupera a una pieza clave para el partido de Cruz Azul vs. Pachuca
El mismo siempre se actualiza a fines del mes de septiembre, y desde el pasado lunes Cruz Azul se ubica en el sexto lugar del mismo. A diferencia de los meses de agosto y julio, deja el octavo lugar superando en el escalafón al Inter Miami de las estrellas y Los Ángeles FC, ambos de la Major League Soccer.
Por su parte, el celeste es superado por Columbus Crew, América, Tigres, Pachuca y Rayados de Monterrey. Lo curioso de todo esto es que quitando a las Águilas que ganaron dos torneos consecutivos en México, el resto no tiene ni por asomo mejor actualidad que Cruz Azul: ¿Será que podrá pasarlos en breve?
La nueva actualización del ranking (concacaf.com.es).
El ranking de la IFFHS, una cuestión diferente
Este escalafón que lo exime una entidad por fuera de la FIFA reúne a todos los clubes del planeta, teniendo un prestigio muy aceptable. En este caso, Cruz Azul está en el puesto 327 a nivel global, quedando por debajo de otros cuadros mexicanos como América, Monterrey, Tigres o Chivas.