El Torneo Apertura 2023 de la Liga MX ha comenzado, pero el mercado de fichajes de verano aún continúa activo. Y en las últimas horas, un rival de Cruz Azul en el futbol mexicano se ha reforzado con un futbolista que alguna vez soñó (¿y sueña?) con jugar en el equipo Cementero.
Pablo Galdames fue un mediocampista chileno que jugó con La Máquina a principios de siglo, y fue parte del equipo subcampeón en la Copa Libertadores de 2001. En las últimas horas, el apellido Galdames volvió a ser noticia, aunque por uno de los hijos del ex Celeste.
Hace algún tiempo, Benjamín Galdames había sido definido por su padre como “un hincha de Cruz Azul” debido al pasado de su progenitor en La Noria. A pesar de haber nacido en la Ciudad de México, el delantero se desempeñaba en Unión Española de Chile, pero en las últimas horas se confirmó su transferencia hacia un equipo azteca.
Benjamín Galdames es refuerzo de Atlético de San Luis
En las últimas horas, Atlético de San Luis anunció a través de sus redes sociales a Benjamín Galdames como refuerzo para el Torneo Apertura 2023. El menor de la dinastía se unió con el cuadro potosino hasta mediados de 2026, y ya ha comenzado a entrenarse con sus nuevos compañeros.
A pesar de su doble nacionalidad, Benjamín Galdames ha elegido a la Selección Mexicana para desempeñarse, y en las últimas semanas disputó con el Tri Sub-23 el Torneo Maurice Revello. ¿Tendrá algún día la oportunidad de “imitar a su padre” y jugar con Cruz Azul?