¿Se acuerdan ustedes de Pablo Galdames? El mediocampista chileno que jugó en Cruz Azul y que fue parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores de América en 2001, vuelve a hacer noticia por uno de sus hijos.

Se trata de Benjamín Galdames, de 18 años, nacido en Ciudad de México, hoy capitán de su categoría en la Unión Española y cuyo nombre está en la mira de la Selección Nacional de México para futuras convocatorias.

En diálogo con ESPN, el ex jugador de La Máquina dijo de su primogénito que "no descartamos la convocatoria de México, porque ha dicho que se siente mexicano y si lo llaman, él irá a donde mejor se sienta y esté más cómodo. Poco a poco está ganando su espacio en Unión Española, debutó a los 17 años".

Además, Pablo reconoció que Benjamín "es un hincha de Cruz Azul, a pesar que en mi mejor época con el Cruz Azul, en 2001, apenas tenía cinco meses. Él no fue a la Bombonera para ver la final de Copa Libertadores, pero se siente hincha del club en el que jugó su papá".

Pero no es todo, pues además considera que puede ser el Arturo Vidal Mexicano, "porque es un jugador que va al piso, que recupera la pelota, que cabecea bien, tiene buen juego aéreo, no tiene miedo, juega como si estuviera en el barrio, ama el futbol. Benjamín tiene un gran futuro, el año pasado fue elegido el mejor jugador de su categoría y nació en el DF, cuando jugaba en el Cruz Azul".