El Mundial de Clubes comenzó este sábado 14 de junio y justamente, cautiva la atención de todo el planeta. Es que este nuevo formato reúne a los 32 mejores equipos de la actualidad, o al menos eso dictaminó la FIFA en su reglamento de clasificación, ya que acuden campeones continentales y otros por ranking.
Por ejemplo, equipos como FC Barcelona, Napoli, Liverpool o Ajax no acudieron a la cita máxima, como así también una de las leyendas vivientes como Cristiano Ronaldo. Pero en cuanto a quienes sí formarán parte, sorprendió una reciente declaración de Oussamma Idrissi, quien sonó para llegar a Cruz Azul en el mercado de invierno.
En diálogo para DAZN y palpitando su gran debut Red Bull Salzburg, el marroquí reveló que planea colgar los tachones si alzan en tan ansiado trofeo. “Cualquier equipo que gane hará una gran fiesta. Si gano con Pachuca creo que me retiraría. Estoy bromeando“, dijo entre risas para la diversión de todos.

ver también
Adrián Esparza Oteo reveló el obstáculo que preocupa a Cruz Azul por Luka Jovic
En tanto señaló que en los Tuzos están muy emocionados por su participación en el certamen, por lo que esperan dar su mejor versión. “Somos privilegiados y esperamos tener un torneo realmente bueno en la primera edición torneo, así que estamos muy emocionados”, expresó esperanzado.
Pachuca debutará en el Mundial de Clubes el próximo miércoles 18 de junio frente al Salzburgo de Austria, para luego medirse nada menos que ante el Real Madrid, reeditando la final de la Copa Intercontinental de hace meses. Finalmente, cerrarán el grupo luego de medirse contra Al-Hilal.
Cruz Azul ya clasificó al próximo Mundial de Clubes
La Máquina sacó su boleto para la siguiente edición gracias a haberse hecho con la Concacaf Champions Cup 2025, derrotando en la final a Vancouver Whitecaps. Por participar ya es acreedor de 4 millones de dólares, e incluso pueden ser más si consigue algún empate, triunfo y accede de ronda en dicha competencia.