Stephen Eustáquio fue uno de los últimos fichajes a gusto de Pedro Caixinha como director técnico de Cruz Azul. El volante canadiense-portugués llegó a la Máquina a principios de 2019 en reemplazo de Iván Marcone pero se lesionó en su primer partido y no volvió más a las canchas.

Eustáquio salió herido a los 22 minutos de entrar al juego entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana, en enero de 2019 y, después de ser operado, fueron nueve meses de recuperación antes de recibir el alta en septiembre. ¿El problema? Pedro Caixinha ya había sido corrido de la dirección técnica del cementero y Robert Dante Siboldi fungía como entrenador.

Sumando minutos en la Sub-20 celeste y en la Selección de Canadá, finalmente el joven volante se fue cedido a principios de 2020 al Paços de Ferreira de Portugal por seis meses, y una vez que terminara la temporada, extendida por el coronavirus, ambos clubes analizarían qué hacer con su pase.

Si bien desde un principio se rumoró que Eustáquio podría prolongar su préstamo en el cuadro verdiamarillo, todavía no era oficial. Hasta ahora. Diario Récord de Portugal anunció esta mañana que la renovación está lista y que se quedará en el cuadro luso por al menos un año más.

"Stephen Eustáquio va a mantenerse en el plantel por préstamo desde Cruz Azul, después de conseguir una buena temporada con la playera de Paços de Ferreira", explican. ¡Mucha suerte, Stephen!