El Clausura 2025 entró en etapa de definiciones y Cruz Azul dio el primer paso al conseguir una victoria crucial por 3-2 sobre Club León en la ida de los cuartos de final. El duelo, disputado en el Nou Camp, fue clave para las aspiraciones del equipo de Vicente Sánchez, que se trajo una ventaja importante gracias a los goles de Nacho Rivero y Andrés Montaño, por duplicado.
A pesar del triunfo, La Máquina deberá mantener la calma y concentración para el próximo partido, ya que el marcador es solo una ventaja parcial en una eliminatoria que aún está lejos de resolverse. Más aún teniendo en cuenta que León achicó las diferencias aprovechando errores en la última línea cementera.

ver también
Ni Jorge Sánchez, ni Rodolfo Rotondi: La afición de Cruz Azul pide fuera del equipo a un titular ante León
En ese sentido, Stiven Mendoza, figura de León, dejó claras sus intenciones para el partido de vuelta, destacando que no se dan por vencidos. “Tenemos que salir a buscar el partido e intentar ganarlo. Mentalizarnos que se puede conseguir el pase a la semifinal y simplemente estar tranquilos”, dijo el colombiano, quien advirtió cómo saldrán a disputarle el partido a Cruz Azul en CU.
También analizó las oportunidades que tuvieron ambos. “Creo que nos faltó concretar las acciones que tuvimos. Ellos fueron más contundentes que nosotros, tuvieron tres acciones claras y por eso se fueron al frente. Nosotros tuvimos varias y lastimosamente solo pudimos meter dos”, expresó con firmeza.
Uno de los puntos clave será el regreso de James Rodríguez: “Sabemos que con el carácter, los jugadores que tenemos y el regreso de James vamos a tener muchas más opciones y oportunidades. Sabemos que lo podemos dar vuelta”. “Su regreso nos va a ayudar mucho. Todos sabemos de la calidad que tiene y su peso dentro y fuera de la cancha. Es nuestro capitán y quien nos lidera. Confiamos en que nos va a aportar mucho“, sentenció.
¿Por qué James Rodríguez no jugó en la ida?
La ausencia del colombiano en el partido de ida fue un factor clave para León, que no pudo contar con su principal figura. El colombiano fue sancionado con un partido de suspensión tras ser expulsado en la última jornada de la fase regular contra Rayados de Monterrey y lo dejó fuera del primer choque frente a Cruz Azul, pero estará disponible para el crucial encuentro de vuelta.