En las últimas horas, la noticia que la mayoría de la afición cementera quería escuchar cimbró las redes sociales, en pleno mercado de transferencias, pues trascendió que Rafael Baca podría salir de Cruz Azul este mismo verano y sumarse a la lista de bajas para el Apertura 2023.

Y es que, a pesar de que el polémico mediocampista, con quien desde hace tiempo la afición celeste rompió toda relación, tiene contrato vigente hasta diciembre del 2023, la directiva estaría analizando darle salida en este periodo de pases, debido a que no entraría en planes del entrenador Ricardo Ferretti.

De esta manera, Rafa Baca encabezaría la lista de transferibles de Cruz Azul para el Apertura 2023, por lo que luego de de perder protagonismo en el equipo, ante la llegada del Tuca, a sus 33 años de edad y luego de casi 10 años de vestir la camiseta cementera, su ciclo en La Noria podría llegar a su fin.

¿Cuáles son las dos opciones que tiene Rafa Baca en Cruz Azul?

Irse a otro equipo: A pesar de que le queda contrato hasta diciembre de este 2023, la directiva cementera trataría de encontrarle acomodo en otro club, por lo que podría marcharse a préstamo o quizá hasta en intercambio, si es que se dieran las condiciones.

Cumplir su contrato en Cruz Azul: De no encontrarle acomodo en otro equipo, la realidad es que Rafa Baca deberá quedarse en La Noria lo que resta del año para cumplir con su contrato, sin embargo, no estaría contemplado para ser parte del plantel que compita el próximo semestre, ni en Liga MX, ni en Leagues Cup, por lo que sus apariciones en la cancha serían casi nulas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!