Cruz Azul ya se encuentra trabajando en la reestructura del plantel de cara al Apertura 2023, por lo que, a la par de que van sonando los nombres de posibles refuerzos, también se han confirmado las primeras bajas y se han ido sumando otros elementos que podrían salir en este mercado de pases.

Y es que La Máquina ya habría definido su lista de transferibles para este verano hasta con cuatro jugadores, quienes a pesar de tener contrato vigente en La Noria, ya no entrarían en planes de Ricardo Ferretti para ser parte del equipo que competirá el próximo semestre en la Liga MX y en la Leagues Cup, de acuerdo con información dada a conocer por ESPN.

Lista de transferibles de Cruz Azul

  • Rafael Baca
  • Ramiro Carrera
  • Iván Morales
  • Jaiber Jiménez

De esta manera, Cruz Azul podría registrar hasta nueve bajas en este mercado de pases de cara al Apertura 2023, pues además de las cuatro bajas que ya confirmó al momento, le quedaría por definir el futuro de estos cuatro elementos, así como del resto de los jugadores que terminan contrato en junio de este año, entre los que se encuentran José de Jesús Corona y Julio César Domínguez.

¿Cuál es la situación de los jugadores transferibles?

Rafael Baca: El polémico mediocampista tiene contrato hasta diciembre del 2023, sin embargo, de a poco fue perdiendo protagonismo y al día de hoy no sería considerado por el Tuca Ferretti, por lo que en La Noria tratarían de buscarle acomodo en otro club.

Ramiro Carrera: De acuerdo con el mismo medio, en Cruz Azul sí estarían interesados en un proyecto a largo plazo con el argentino, no obstante, al ocupar la misma posición que Carlos Rodríguez, preferirían que pueda sumar minutos en otro equipo.

Iván Morales: El delantero chileno es uno de los que tiene contrato más amplio en el plantel celeste, pues su vínculo tiene vigencia hasta diciembre del 2025, sin embargo, al no haberse podido afianzar como goleador, La Máquina volverá a buscarle acomodo este mercado.

Jaiber Jiménez: Contrario a lo que se pensaba, el zaguero no termina su contrato en este verano, sin embargo, al no entrar en planes del Tuca para el Apertura 2023, el equipo cementero le buscaría acomodo en otro equipo para que pueda continuar con su carrera, incluso, si no llega a ser en la Liga MX, apuntarían a la Liga de Expansión.

Cruz Azul: bajas confirmadas al momento

  • Michael Estrada
  • Gonzalo Carneiro
  • José Shaggy Martínez
  • Ramiro Funes Mori

Cruz Azul: jugadores que terminan contrato

  • José de Jesús Corona
  • Julio César Domínguez
  • Alonso Escoboza

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!