Luz verde. Moisés Vieira arribó la noche de este lunes a Ciudad de México para firmar su contrato como nuevo jugador de Cruz Azul. El delantero brasileño se someterá este martes a los respectivos exámenes médicos con el club cementero para su posterior firma de los documentos.

La idea del club es que el artillero carioca se sume esta misma semana a los entrenamientos con el resto del plantel bajo las órdenes de Ricardo Ferretti. Después de Carlos Salcedo, el ex Fortaleza se convierte en el segundo fichaje de los celestes en esta ventana de pases.

De acuerdo a información que publicó ESPN, la negociación entre los clubes se cerró en un traspaso pautado 4,8 millones de dólares por el 90% de la ficha del jugador, un precio alto por un futbolista del que se tienen buenos informes.

No obstante, llamó la atención el sueldo que percibirá el delantero. Al igual que en el pasado con figuras como Iván Morales o Ramiro Carrera, quienes han tenido un paso decepcionante por el club, Vieira percibirá uno de los sueldos más altos de la plantilla.

Sueldo de mega estrella

Siempre y según información de ESPN, el goleador sudamericano percibirá unos 1,8 millones de dólares por cada una de las temporadas que jugará en Cruz Azul. La intención del club mexicano es ficharle por dos años y medio o tres, dependiendo de los resultados que arrojen las pruebas médicas.