De acuerdo a los datos que aporta DataReportal en un análisis que publicó el portal Statista, Instagram es la cuarta red social más utilizada en el mundo con unos 2 mil millones de usuarios. Solo Facebook, que encabeza el listado, Youtube y Whatsapp la superan. Todos estos corresponden al año 2023.
En Cruz Azul siguen esta misma tendencia. Instagram es la red social ‘madre’ para todos los futbolistas del plantel de los cementeros. Solo unos pocos continúan su actividad periódica en X (antes Twitter), mientras que Carlos Salcedo, caso único en el equipo, tiene un canal de Youtube y hasta un perfil en Spotify en donde pone de manifiesto sus dotes en los estudios de grabación.
Desde Vamos Azul hicimos un listado para conocer aquellos elementos que son más populares dentro de la afición. La diferencia entre el primero y el resto es abismal. Es más, el futbolista que ocupa el sitial de honor en este conteo tiene casi tantos seguidores como la cuenta oficial del equipo, que al momento de realizar este artículo presume de 1.1 millones de seguidores.
Se trata de Carlos Salcedo. El ex jugador de los Bravos de Juárez hace gala de unos nada despreciables 904 mil seguidores. En X, en donde también se mantiene activo, sus números llegan hasta los 367 mil seguidores. Es decir, sumando todos los usuarios que siguen al día la actividad del defensor central superamos el millón de “followers”.
Jugadores de Cruz Azul con más seguidores en Instagram
- Carlos Salcedo 904 mil
- Carlos Rodríguez 436 mil
- Uriel Antuna 419 mil
- Erik Lira 159 mil
- Willer Ditta 116 mil
- Toro Fernandez 109 mil
- Andrés Gudiño 103 mil
- Kevin Mier 97.7 mil
- Gonzalo Piovi 97.6 mil
- Camilo Candido 96.5 mil
- Angel Sepulveda 90.8 mil
- Carlos Rotondi 90 mil
- Rodrigo Huescas 88.4 mil
- Lorenzo Faravelli 76.1 mil
- Alexis Gutiérrez 75.7 mil
- Carlos Vargas 21.1 mil
- Rafael Guerrero 19.9 mil
- Luis Iturbide 11.6 mil
¿Quién cuenta con menos seguidores?
Capitán y referente de Cruz Azul, Ignacio Rivero es uno de los pocos casos, nos atreveríamos a decir en el mundo, en el que un jugador profesional mantiene sus redes sociales privadas. Nacho no comparte contenido de manera pública y apenas cuenta con unos 572 seguidores. De todos los futbolistas del plantel actual de los cementeros es el que menos tiene.
Iván Alonso y Martín Anselmi también se suman a la ola
Iván Alonso y Martín Anselmi no se quedan atrás en la ola de Instagram y también mantienen sus perfiles con una buena cantidad de seguidores. El director deportivo puede presumir de 197 mil followers y el técnico tiene 68 mil.