Uno de los objetivos de Cruz Azul para el Apertura 2023 es volver a ser protagonistas para pelear por el título. Es por esa razón que Ricardo Ferretti exigió una reestructuración de la plantilla, ya que el rendimiento del equipo no fue el esperado durante el Clausura 2023. Además de los fichajes que realizó el club, también tuvieron que dejar ir a varios futbolistas.
Uno de los jugadores que tuvo que dejar la institución fue Rafael Baca, quien no tuvo demasiadas oportunidades desde la llegada del ‘Tuca’. A pesar de que todavía tenía contrato hasta diciembre, se tomó la decisión de rescindir su vínculo para separar sus caminos. De esta manera, Cruz Azul haría hueco en su plantilla, y el futbolista podría elegir su próximo destino.
Los 5 equipos que quieren a Rafael Baca
Más allá de que su actualidad no es buena, el mediocampista de 33 años ha tenido bastantes propuestas desde que salió al mercado. Según Fernando Esquivel, Tijuana, Necaxa y Pumas se han mostrado interesados en fichar a Rafael Baca. Sin embargo, en las últimas horas, Toluca y Juárez habrían acelerado por él contactando con su agente.
Lo que sucede con Juárez es que la salida de Baca generó que prácticamente se caiga el fichaje de Alexis Gutiérrez; cuando Cruz Azul pretendía enviarlo a préstamo. Entonces, los ‘Bravos’ ven con buenos ojos incorporar a un mediocampista que pueda aportar mucha experiencia a la plantilla. Entonces, su intención es poder cerrarlo en los siguientes días.
La realidad es que resulta curioso como tantos conjuntos han mostrado interés en un jugador que sumó solo 8 partidos en el Clausura 2023. No obstante, es verdad que Baca no tenía una situación sencilla, ya que Erik Lira juega en su posición y es una de las estrellas del equipo.