logotipo del encabezado
Selección Mexicana
Comentarios

Tito Villa estalla contra Javier Aguirre por el caso Charly Rodríguez en Selección Mexicana

La mirada crítica del ex delantero de Cruz Azul reaviva el debate por trabajo que está realizando el DT en México y resalta el caso del mediocampista.

Tito Villa expresó una crítica hacia el trabajo de Javier Aguirre en México.
© Imago7/Getty ImagesTito Villa expresó una crítica hacia el trabajo de Javier Aguirre en México.

La Selección Mexicana volvió a encender la conversación tras una fecha FIFA en la que las dudas superaron al futbol. Entre silbidos y un ambiente que no termina de cuajar bajo el mando de Javier Aguirre, el rendimiento de los jugadores quedó bajo la lupa. Y desde Cruz Azul, una voz autorizada encendió la alarma: Emanuel Villa puso sobre la mesa un análisis que apunta directo al DT.

El tema surgió en El Podcast de La Máquina, donde Javier Alarcón abrió el debate preguntando si Charly Rodríguez ya quedó rezagado rumbo al Mundial 2026. Adrián Esparza coincidió en que el panorama luce complicado: la competencia interna crece con nombres como Obed Vargas, Gilberto Mora y Marcel Ruiz. Mientras tanto, en Cruz Azul, Charly sigue siendo indispensable, motor del equipo que difícilmente pierde protagonismo.

Javier Aguirre prende las alarmas: el ultimátum que tiene en vilo a jugadores de Cruz Azul en México

ver también

En ese contraste, Tito Villa tomó la palabra para dar un giro distinto a la discusión. Recordó que no es un caso aislado: varios futbolistas brillan en sus equipos, pero bajan su nivel con la playera nacional. “Siempre decimos que Charly es un futbolista en Cruz Azul y en selección siempre ha quedado a deber”, señaló, comparándolo con situaciones similares vividas por el Piojo Alvarado, Alexis Vega o incluso Santi Giménez.

Publicidad

Fue ahí donde el ex delantero apuntó directamente al corazón del problema: el funcionamiento colectivo del Tri bajo el mando de Javier Aguirre. Villa aseguró que la Selección Mexicana no tiene patrones claros ni una idea estable que permita potenciar a jugadores como Charly, quienes dependen de un sistema definido para mostrar su mejor versión. “Pero la Selección no habla el idioma que habla Cruz Azul”, agregó. Para él, el Tri se sustenta de chispazos individuales, sin un plan definido de ataque.

Deja tu opinión

“Yo sí cuestionaría ahí el trabajo del Vasco, de lo que se está haciendo, porque no puede ser que los futbolistas bajen tanto su rendimiento. El futbolista no juega de una forma en un lugar y de otra en otro por arte de magia”, afirmó Villa. Explicó que Cruz Azul trabaja bajo una metodología reconocible, con salida desde el fondo, construcción limpia y un bloque compacto que favorece a los mediocampistas creativos.

Publicidad

¿Qué significa esto para el futuro de Charly en el Tri?

La discusión llega en un contexto donde los reportes señalan que Charly Rodríguez pierde terreno en la carrera rumbo al Mundial 2026. Su lugar habría sido tomado por jóvenes de mayor explosividad y mejor adaptación al modelo del Vasco, como Mora u Obed Vargas.

El cierre de año y próximo semestre serán fundamentales para las aspiraciones mundialistas de Charly Rodríguez. (Imago7)

El cierre de año y próximo semestre serán fundamentales para las aspiraciones mundialistas de Charly Rodríguez. (Imago7)

El propio DT no dejó espacio para la duda tras la derrota ante Paraguay: “hay jugadores que quieren y pueden, y otros que quieren pero quizá no pueden”, advirtió, dejando claro que nadie tiene un boleto asegurado. Para Charly, la Liguilla, Copa Intercontinental y el inicio del Clausura 2026 serán decisivos para recuperar su sitio en la órbita del Tri.

Publicidad

El reto de los hombres de Cruz Azul para recuperar peso en Selección Mexicana

El presente cementero dentro del Tri también cambió drásticamente. Si hace unos meses Cruz Azul aportó hasta cinco jugadores a la Copa Oro, hoy apenas dos (Erik Lira y Orozco Chiquete) se mantienen en consideración. Charly, Jorge Sánchez y Ángel Sepúlveda quedaron fuera de la última convocatoria, reflejando una pérdida de influencia que preocupa a las figuras celestes.

Para Cruz Azul, recuperar peso en la Selección será un reto colectivo que se jugará en el campo durante los próximos meses. Aguirre incluso visitó La Noria recientemente, observando entrenamientos y dialogando con el cuerpo técnico. Pero el mensaje es claro: quienes quieran estar en el Mundial deben sostener un nivel alto y rendir en partidos de máxima exigencia.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tito Villa se rinde ante el presente del Toro Fernández
Noticias

Tito Villa se rinde ante el presente del Toro Fernández

Tito Villa analiza diferencias entre Mier y Gudiño
Noticias

Tito Villa analiza diferencias entre Mier y Gudiño

Tito Villa baja la euforia de Cruz Azul para la Liguilla
Noticias

Tito Villa baja la euforia de Cruz Azul para la Liguilla

La postura de la directiva con el caso Mateusz Bogusz: "Piensa en..."
Noticias

La postura de la directiva con el caso Mateusz Bogusz: "Piensa en..."

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo