Mientras en Cruz Azul las ilusiones están puestas en la inminente llegada de Luka Jović, en el ambiente celeste comienzan a escucharse voces críticas. Y esta vez, fue nada menos que Emanuel Villa quien alzó la voz para hacer un llamado claro respecto a la incorporación del delantero serbio.
Durante la charla con Javier Alarcón y Adrián Esparza en El Podcast de La Máquina, cuestionó la demora en su llegada, considerando que el acuerdo ya está avanzado y que deberían adelantar su adaptación. “Que venga y que entrene, por lo menos. Después vemos en qué momento se le hace el hueco”, sentenció, haciendo referencia al cupo de extranjero que debe liberarse.

ver también
Adrián Esparza revela a todo Cruz Azul los planes de Iván Alonso: “Ya está elegido”
Javier Alarcón también sumó su perspectiva, con una visión más crítica: “Vamos a vivir lo que ya se había cambiado. Vamos a verlo empezando a jugar en octubre“. “Van a decir ‘es una estrella, hay que llevarlo poco a poco’, y nos va a caer octubre. Entonces, que no, pues hasta el siguiente semestre vamos a ver al verdadero Jović”.
Por su parte, Adrián Esparza detalló que el retraso responde a una razón específica: “Si lo traes hoy, no lo puedes registrar. Ese es el problema. Mientras tanto, se pueden ir adelantando cosas como sacar su visa”.
En ese sentido, para Tito Villa, esperar a que se resuelva el registro administrativo con la Liga MX para que llegue a México es un error: “Que se acomode al país, que se acomode a su casa. Que gane tiempo y entienda la idea de Larcamón”, insistió.
Adrián Esparza destapa el problema de Luka Jović que comienza a preocupar en Cruz Azul
Más allá de la ilusión que genera su nombre, esta demora podría pasarle factura en el momento menos esperado. Según explicó Adrián Esparza, la plaza de No Formado en México, necesaria para registrar al delantero serbio impide que pueda ser inscrito, y eso provoca que el goleador lleve ya tres semanas sin entrenar con ningún equipo y perdiendo ritmo competitivo.
La preocupación no es menor. Esparza advirtió que el tiempo de inactividad empieza a hacerse sentir, sobre todo para un futbolista que llegaría a la Liga MX con el peso de ser figura inmediata. “Ya dijo que sí a Cruz Azul, ya quiere llegar. Pero lleva parado tres semanas… El tiempo de descanso empieza a ser importante”, explicó.